costumbres

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Clases de circunstancia
Una circunstancia es un accidente (de tiempo, lugar, etc.) que está unido a la sustancia de un hecho o de un dicho. El concepto procede del latín circumstantia. Por ejemplo:“Que el equipo esté en el último lugar es sólo una circunstancia, ya que el torneo recién empieza”, “La vida, por distintas circunstancias, terminó llevándome a Europa”, “Ninguna circunstanciajustifica que una persona golpee a un niño”, “Estamos tratando de determinar las circunstancias que derivaron en este choque”. Suele considerarse como circunstancias al conjunto de lo que está en torno aalguien o algo. En este sentido, las circunstancias están vinculadas al contexto y pueden influir, con mayor o menor determinación, en la esencia de las cosas.
Al hablar de una circunstanciafavorable, se hace referencia a algo externo que condiciona positivamente una situación. La economía de un país puede aprovechar una circunstancia favorable cuando le conviene el tipo de cambio de lasprincipales divisas, las regulaciones aduaneras vigentes y las necesidades de los mercados más importantes.
Cabe destacar que la noción de circunstancia está relacionada con lo circunstancial (es decir,con aquello que no es permanente). Las condiciones impuestas por una circunstancia siempre tienen un final. De lo contrario, la circunstancia pasa a ser una parte misma del hecho o la cosa encuestión. En la vida cotidiana, es inevitable adecuarse a las diversas circunstancias que componen nuestra existencia, dado que el porcentaje de situaciones que podemos controlar es ínfimo: nuestra salud, latemperatura y las condiciones climáticas, los accidentes de tráfico, los asaltos a mano armada y la integridad de los edificios que visitamos son todas cuestiones que escapan de nuestra voluntad.Debemos aprender a convivir con los potenciales problemas para desarrollarnos de forma sana.
Los hechos circunstanciales pueden dar lugar a malas interpretaciones, dado que no siempre es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS