Cotas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de acotamientos. Para indicar tamaños y localización se usa un sistema generalmente aceptado de líneas, símbolos, figura y notas. Una línea de cota es una línea ligera, terminada en susextremos por puntas de flecha. Junto con la línea de cota, un calor numérico especifica el número de unidades de la medición que se indica. Cuando los numerales quedan en un renglón, la línea de coa seabre en su parte media, en ninguna circunstancia debe pasar la línea sobre los numerales.

Las líneas de extensión son líneas ligeras continuas, que se prolongan desde una vista para indican laprolongación de una medición dada por una línea de cota localizada fuera de la vista; comienzan a 1.5 mm (0.06in) de la vista y se prolongan 3 mm (0.12 in) mas allá de la línea de cota. Las puntas deflecha se dibujan en cada línea de cota antes de elaborar los letreros de las figuras. Se escriben con la misma pluma o el mismo lápiz empleado para los letreros. El tamaño de una punta de flecha, aunquepuede variar según la magnitud del dibujo, debe ser uniforme en cada uno. Para darle las proporciones apropiadas, la longitud de una punta de flecha debe ser de aproximadamente tres veces suamplitud; es decir, en trabajos del promedio suele ser de 3 mm (0.12 in). Un señalador o apuntador es una línea ligera, continua (terminada en una punta de flecha) que va desde una nota hasta unacaracterística de la pieza a la cual se aplica dicha nota. Debe ser curva, ni hecha a mano alzada.

Una señalador que apunte a una curva debe ser radial y sus primeros 3 mm (0.12 in) deben estar alineados conla nota. Las marcas de acabado indican las superficies particulares de fundición o forja en bruto que deben ser maquinadas o acabadas. Se colocan en todas las vistas. Tocando las líneas visibles oinvisibles que son las vistas de canto de las superficies que deben maquinarse. Cuando se va a dar acabado a una superficie mediante la remoción de material y no se necesita indicar la calidad de la...
tracking img