Coti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que e s cotidianidad?
Característica de lo que es normal, porque se realiza todos los días.
Concepto de cotidianidad
Eje temático que propone reconocer “Loque queda cuando se sustraen de lo vivido todas las actividades especializadas”. (Henri Lefebvre, 2006)
La vida cotidiana, a diferencia de las actividadesespecializadas, se encuentra en el centro de todo, a la hora de representar las actividades realizadas por las personas. Todo proyecto en parte y toda realización toman sunueva significación de ella y la proyectan sobre ella. La vida cotidiana es la medida de todas las cosas: de las relaciones humanas, del empleo del tiempo vivido, de labúsqueda del arte y la técnica, entre otras.
Rasgos centrales para la comprensión de la vida cotidiana:
1. Espontaneidad: Es un ámbito de control de los instintos(a pesar de la racionalidad del ser humano) y del reflejo imitativo de modelos exteriores.

2. Heterogeneidad: El hombre se puede mostrar tal cuál es. Aquí estánlas distracciones, el descanso, el trabajo; la vida privada como tal. Es una repuesta a la homogeneidad del lenguaje disciplinador y a la genericidad objetiva de lavida por el mundo del trabajo; que son los componentes esenciales asimilados en la vida social. El hombre coloca aquí sus motivaciones, su ser concreto y diferente.3. Totalidad: La vida cotidiana no es algo acabado, es inagotable. No es un espacio cerrado, sino dinámico y en continuo cambio. Es como una estrategia. Es unfenómeno total pero a su vez diversificado de conocimientos y prácticas diversas. Es el producto de la historicidad de las dimensiones: necesidad, trabajo y goce.
tracking img