Cotiza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPONENTES DE UNA RED
Para obtener la funcionalidad de una red son necesarios diversos dispositivos de ésta, que se conectan entre sí de manerasespecíficas. A continuación presentamos los dispositivos básicos que conforman una red.
Servidor (server)
Es la máquina principal de la red. Se encarga de administrarlos recursos de ésta y el flujo de la información. Algunos servidores son dedicados, es decir, realizan tareas específicas. Por ejemplo, un servidor deimpresión está dedicado a imprimir; un servidor de comunicaciones controla el flujo de los datos, etcétera.

Para que una máquina sea un servidor es necesario quesea una computadora de alto rendimiento en cuanto a velocidad, procesamiento y gran capacidad en disco duro u otros medios de almacenamiento.
Estación detrabajo (workstation):
Es una PC que se encuentra conectada físicamente al servidor por medio de algún tipo de cable. En la mayor parte de los casos estacomputadora ejecuta su propio sistema operativo y, posteriormente, se añade al ambiente de la red.
Impresora de red:
Impresora conectada a la red de tal forma que másde un usuario pueda imprimir en ella.
Sistema operativo de red:
Es el sistema (software) que se encarga de administrar y controlar en forma general a lared. Existen varios sistemas operativos multiusuario, por ejemplo: Unix, Netware de Novell, Windows NT,.etcétera.
Recursos a compartir:
Son aquellosdispositivos de hardware que tienen un alto costo y que son de alta tecnología. En estos casos los más comunes son las impresoras en sus diferentes modalidades.
tracking img