Cotizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cotización: Una cotización no es una exploración, sino una suma. Las cotizaciones no son parte del proceso de ventas. Son parte del proceso de implementación. La venta ocurre antes que la propuesta o cotización sea escrita. Es el medio mediante el cual los sujetos obligados (empresarios y trabajadores) aportan recursos económicos al sistema de la seguridad social. El órgano competente es laTesorería General de la Seguridad Social (TGSS) que tiene capacidad para imponer la obligación de cotizar. Son sujetos pasivos, quienes soportan la obligación de cotizar -empresarios y trabajadores incluidos en el campo de aplicación del Sistema-, en los términos y condiciones determinados en la normativa para cada uno de los regímenes de la Seguridad Social. Es nulo cualquier pacto o acuerdoindividual o colectivo por el cuál uno de los sujetos obligados asume a su cargo la obligación de pagar total o parcialmente la cuota o aportación a cargo de otro.
 Objetivo de la cotiuzacion : La obligación de cotizar nace desde el inicio de la actividad laboral. La mera solicitud del alta del trabajador surtirá en todo caso idéntico efecto. La no presentación de la solicitud de afiliación (alta) porparte del empresario no impedirá el nacimiento de la obligación de cotizar desde el momento en que concurran los requisitos que determinen su inclusión en el Régimen que corresponda.
Se mantiene durante todo el período en que el trabajador desarrolle su actividad. La obligación de cotizar continuará en las situaciones de:
• Incapacidad Temporal
• Riesgo durante el embarazo.
• Descanso porMaternidad
• Cumplimiento de deberes de carácter público
• Desempeño de cargos de representación sindical (siempre que no den lugar a excedencia en el trabajo o al cese en la actividad)
• Permisos y licencias que no den lugar a excedencias en el trabajo.
• Convenios Especiales
• Desempleo contributivo
• Desempleo asistencial, en su caso
• En los supuestos establecidos en las normas reguladoras decada Régimen
Se extingue con el cese en el trabajo, siempre que se comunique la baja en tiempo y forma establecidos. En los casos en que no se solicite la baja o se formule fuera de plazo, no se extinguirá la obligación de cotizar sino hasta el día en que la Tesorería General de la Seguridad Social conozca el cese en el trabajo por cuenta ajena, en la actividad por cuenta propia o en la situacióndeterminante de la inclusión en el Régimen de la Seguridad Social de que se trate.
Notas de Crédito: El mundo contable y administrativo encuentra la manera de formalizar sucesos cotidianos como devoluciones, bonificaciones, descuentos especiales y otros eventos, por medio de las llamadas "Notas de Crédito". En lo que respecta a los clientes, las notas de crédito son algo así como "facturas alrevés": los productos que aparecen en la nota son devoluciones (en las facturas son ventas). Los conceptos que aparecen en las notas son bonificaciones (en las facturas son otros ingresos). En el Gladmin hemos solucionado esto en la pantalla misma de la emisión de facturas y cobranza, por la naturaleza íntimamente ligada de las notas a las facturas y a los pagos de las mismas.El procedimiento parahacer una nota de crédito en el Gladmin es el siguiente:
1) Cuando la nota de crédito involucra artículos facturados previamente. El usuario ubicará en la pantalla los elementos de la factura involucrada. Si la devolución involucra varias facturas, deberá de hacerse una nota de crédito por cada factura involucrada, aunque de la factura involucrada, la nota de crédito podrá incluir múltiplesrenglones de productos.
a. Seleccionar productos. De los renglones de la factura involucrada, el usuario seleccionará aquéllos que se involucrarán. Deberá de usar el ratón (el objeto usado no permite hacer esto sólo con el teclado) cuando los renglones estén "saltados". Si los renglones involucrados están continuos, el usuario podrá usar la tecla SHIFT (mayúscula) combinada con las flechas de...
tracking img