Cotizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso práctico: Tablefalca
Trabajo Especial de Grado para optar al titulo de Especialista en contaduría.
Mención: COSTOS
1. Introducción
2. El problema
3. Marco teórico
4. Conclusiones
5. Recomendaciones
6. Bibliografía
INTRODUCCION
La competencia interempresarial es uno de los aspectos más relevantes en el mundo de los negocios. La continua búsqueda de la calidad y la excelencia hansido factores determinantes para que las empresas se mantengan en una constante búsqueda de fórmulas que satisfagan sus objetivos, así como mantenerse en un sitial privilegiado con respecto a aquellas empresas que no estén a la vanguardia.
A pesar del bombardeo tecnológico que en este momento soportan muchas empresas no se ajustan al avance tecnológico que ha invadido al mundo entero. Las empresasdeben estar en constante búsqueda y aplicación de nuevas técnicas para lograr satisfacer en forma sustancial y sistemática los procesos operacionales y financieros de dichas empresas. Esta búsqueda debe sustentarse con el análisis de las necesidades y de esta forma identificar y diseñar las estrategias que van a satisfacer esas exigencias y de esta manera alcanzar los objetivos planteados por laorganización basándose en la misión de la empresa.
[pic]
La empresa Tableros Eléctricos Falcón, C.A (TABLEFALCA), en la búsqueda del mejoramiento continuo del proceso de ensamblaje en las áreas Administrativas y de Operaciones, se visualizó el diseño de un sistema de costos basados en actividades en la fabricación de tableros eléctricos industriales lo que va a permitir la identificación de lasactividades y los recursos, así como sus impulsadores, para posteriormente asignar los recursos; con el fin de obtener una data confiable que muestre los costos de fabricación de los tableros, los cuales son necesarios a la hora de estimar presupuestos, calcular el costo unitario y fijar los precios de ventas.
Para llevar a cabo dicho objetivo, el presente trabajo se estructuró de la siguientemanera:
SECCION PRELIMINAR:Comprende el acta de aprobación, dedicatoria, agradecimiento, resumen, índice y la introducción.
CAPITULO I. El problema.Planteamiento del problema, establecimiento de los objetivos tanto general como específicos, el alcance y limitaciones de la misma y por último la justificación de la investigación.
CAPITULO II. Marco Teórico. En este capítulo se realiza una revisión delas teorías existentes relacionadas con el problema en estudio, con la finalidad de determinar las investigaciones que se han efectuado en el área, los antecedentes de la empresa donde se realizará la investigación, las bases teóricas y el sistema de variable.
CAPITULO III. Marco METODOLOGICO.Aquí se contemplan la naturaleza y diseño de la investigación, universo y muestra, las técnicas derecolección de datos, el análisis de datos y el marco administrativo que contiene; los recursos necesarios, la viabilidad y el cronograma de actividades.
CAPITULO IV. DIAGNOSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL. En este capítulo se expone el diagnóstico de la situación actual del cálculo de los costos y análisis del proceso de ensamblaje a través de los instrumentos de recolección de datos utilizados.CAPITULO V. SISTEMA DE COSTOS BASADO EN ACTIVIDADES PARA TABLEFALCA.Incluye los siguientes aspectos: Identificación de actividades, determinación del costo del material directo y la mano de obra directa, identificación de las partidas de costos indirectos, identificación de los impulsadores de recursos y actividades, asignación de los recursos a las actividades a través de los impulsadores, determinaciónde los costos de fabricación de los tableros a través de las actividades, cálculo del costo unitario del producto.
CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. Por último se establece las conclusiones y recomendaciones arrojadas del análisis de los resultados obtenidos en este trabajo de grado.
Finalmente se presenta la Bibliografía utilizada y los anexos.
CAPITULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DEL...
tracking img