cotizaciones internacionales

Páginas: 14 (3321 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
COTIZACION INTERNACIONAL
1. DEFINICION
2. CONSIDERACIONES PARA UNA COTIZACION
3. PROCEDIMIENTO PARA ELEBORAR UNA COTIZACION
4. REQUSITOS COTIZACIÓN INTERNACIONAL
5. IDENTIFICACIÓN DE LOS BIENES SUJETOS A COTIZACIÓN INTERNACIONAL
6. COMO ESTABLECER PRECIO DE EXPORTACIÓN
7. RECOMENDACIONES PARA UNA COTIZACION INTERNACIONAL

1. COTIZACION INTERNACIONAL
Una cotización internacionalconsiste en la determinación de la estructura de costos de cierto bien transable, introduciendo los efectos de los mercados internacionales sobre el precio, para así establecer el valor adecuado para el comercio interno y externo. En este proceso, primero se determina la franja de precios donde se va a ubicar la estructura de costos. Luego, los potenciales productores van a identificar e incluir losderechos que, tanto proveedores y consumidores, tienen la obligación de cancelar en la práctica mercantil, generándose así las variaciones de precios propios de la competitividad de cada industria y país.

Este procedimiento integra aspectos de cada uno de los tres elementos involucrados en el proceso de exportación (empresa-mercados-logística de exportación), tales como costos, capacidad deproducción, fortalezas y debilidades de la empresa, gastos asociados a la exportación, precios, y características de la competencia, entre otros.

La cotización internacional es el resultado de la formación del precio, con base en los siguientes elementos:

1. Costos y gastos de la empresa.
2. Gastos asociados a la exportación.
3. Margen de beneficios.
4. Políticas de venta

Desde el puntode vista del comercio internacional, estos precios no sólo van a aplicarse en el mercado interno, sino también en el externo, con la diferencia que para este último caso, los costos de transporte, impuestos y estándares de calidad adicionales exigidos por ciertos destinos de exportación, generan variación sobre el precio final del producto para el mercado externo.

2. CONSIDERACIONES PARA UNACOTIZACION

En el comercio internacional, una cotización de exportación incluye no solo el precio, sino también todas las condiciones principales de una posible venta. Básicamente, la cotización describe un producto, su precio, términos de pago, tiempo de entrega y lugar de entrega. Muchas veces es ventajoso incluir peso bruto y neto del embarque en la descripción. Con esta información, elcomprador puede hacer planes para despachar la mercadería dentro del país, y muchas veces esta información es útil para determinar los impuestos de importación en el puerto extranjero.


Las consideraciones que se deben tener en cuenta para una cotización son:

• CARACTERÍSTICAS DE PRODUCTO
Se deben describir las características básicas de la mercancía, envase, embalaje y aspectos adicionales.

•TIPO DE MONEDA
Cuando la empresa fija el precio de exportación, en una moneda diferente, implica un riesgo por las posibles fluctuaciones (devaluación o revaluación) en las cotizaciones, por lo que es recomendable que las empresas importadoras-exportadoras utilicen para cobrar o pagar una divisa para disminuir el riesgo de cambio.

• CONDICIONES DE COMPRA
En la cotización, el exportadorindicara las condiciones del envio de la mercancía, y el precio dependerá de las obligaciones y los gastos de entrega del exportador e importador. Para evitar controversias a la responsabilidad de cada una de las partes en las operaciones de entrega de la mercancía, es indispensable cotizar los precios de base en un incoterms, que debe aparecer en la cotización.

• PLAZO
El plazo que se estableceen el pago de una exportación influye en el precio de cotización, siendo el precio menor cuando el plazo de pago sea menor, y si el plazo es mayor, el precio será mayor, consecuencia del costo financiero. Los plazos de pago en cada mercado varían y, normalmente pueden ser 30, 60 y 90 días. Es necesario que a la hora de hacer una cotización se calcule el costo del plazo para incluirlo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos, Precios Y Cotizaciones Internacionales
  • Resumen Cotizaciones Internacionales
  • precios y cotizaciones internacionales
  • Cotizaciones Internacionales
  • Cotizaciones Internacionales
  • Cotizaciones Internacionales
  • Costos precios y cotizaciones internacionales
  • Cotizaciones internacionales generalidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS