cotizaciones

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
RESUMEN CAPITULO XV
TEMPERATURA
La temperatura es como un medio con el que podemos medir el calor o el frio de una masa. Casi todos los materiales se dilatan o se expanden cuando la temperaturasube; y se contraen cuando la temperatura baja.
En la escalas que se usan en los laboratorios se le da el numero 0 a la temperatura de congelación del agua Y el numero 100 a la temperatura más alta(Ala presión atmosférica normal) se divide en 100 partes llamadas grados y el nombre que obtiene es termómetro hoy en día se llama termómetro Celsius en honor a un señor llamado Anders Celsius quiensugirió esa escala.
En Estados Unidos hay otra escala y el termómetro se llama fahrengeith en honor a un científico llamado Daniel fahrengeith este termómetro consiste en que la temperatura decongelación comienza desde 32 y la más alta está a 212. La escala farengeith quedara absuelta cuando EEUU adopte el sistema métrico
Los científicos favorecen otra escala llamada kelvin en honor a lord kelvinesta escala no se calibra de puntos de congelación o ebollucion del agua. Sino en términos de la energía misma el número 0 se asigna a la temperatura más baja. El cero absoluto en la cual sustancia notiene energía cinética en absoluto para dar o compartir el cero absoluto corresponde a 273°C en la escala Celsius las unidades de la escala kelvin, tienen el mismo tamaño que los grados de la escalaCelsius Y así la temperatura del hielo se funde es *273 kelvin. En la escala kelvin no hay números negativos.
CALOR
Si tocas una estufa caliente .entra energía a tu mano porque la estufa esta máscaliente que tu mano. Por otra parte cuando tocas un cubo de hielo, la energía sale de tu mano y entra al hielo, que está más frio. La dirección de la transferencia espontanea de energía siempre es deuna masa más caliente a la masa más fría que la rodea. La energía transferida de una cosa a otra debida a una transferencia entre ellas se llama calor.
La materia no contiene calor, contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotizaciones
  • cotizaciones
  • Cotizaciones
  • Cotizaciones
  • Cotizaciones
  • Cotizaciones
  • Cotizaciones
  • Cotizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS