analisis ley penal del ambiente

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
En este análisis que a continuación presentamos, se exponen los Derechos relacionados con las actividades Económicas de las personas, los cuales van a ser las garantías que nuestra Constitución lesconcede para su mejor desenvolvimiento en la sociedad. Esta serie de articulados que van desde el 112 al 118 nos explican deberes y derechos para todos los Ciudadanos.

ARTICULO 112.- Aquí seconsagra el derecho a la libre comercio con las limitaciones que la ley pueda imponer, es decir todo ciudadano puede emprender cualquier actividad económica basándose en esta constitución y tendrá laprotección y el incentivo del estado Venezolano, de manera tal de poder lograr un crecimiento que satisfagan las necesidades de la ciudadanía.
ARTICULO 113.- El estado no promoverá ni estimulara y nopermitirá cualquier forma de monopolio, es decir que un producto o empresa sea dueño de un mercado de manera exclusiva, o su producto sea exclusivo, no existiendo otra forma u otro producto que le puedahacer competencia.
ARTICULO 114.- Los delitos o ilícitos como la usura, el acaparamiento, y la especulación serán severamente castigados.
ARTICULO 115.- Nuestra constitución Bolivariana consagra elderecho a la propiedad (uso, goce, disfrute y disposición de sus bienes) también se contempla la expropiación de los bienes de las personas bien sea por causa de utilidad pública o social y mediantesentencia firme y pago oportuno, se podrá declarar expropiada.
ARTICULO 116.- No se `podrán ejecutar confiscaciones de bienes. Solo por vía de excepción y bajo sentencia firme se podrán confiscar losbienes de las personas en el caso de que se demuestre que exista delito contra el patrimonio público o de actividades ilícitas provenientes del tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.ARTÍCULO 117.- Se trata de que todas las personas tengan el derecho de disfrutar de bienes y a servicios de calidad sin engaños de los contenidos de los productos que están adquiriendo y además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la ley penal del ambiente
  • analisis ley penal del ambiente
  • Analisis De Articulos De La Ley Penal Del Ambiente De Venezuela
  • Analisis Del Titulo Ii De La Ley Penal Del Ambiente
  • Análisis De La Ley Penal Del Ambiente
  • LEy Penal del ambiente
  • Ley Penal Del Ambiente
  • Ley Penal Del Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS