Covento

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
BITACORA



INDICE
DE GENERO
QUE ES?
PARA QUE ES?
COMO ES?
ANTECEDENTES
QUE HACEN LAS RELIGIOSAS?

DE AUXIOLOGIA
UTIL
LOGICO
SOCIAL
ESTETICO

DE USUARIO
NUMERO DE INTERNOS
ACTIVIDADES

DE ESPACIOS
LISTA DE ESPACIOS
DIMENCIONES

DE SITIO
UBICACIÓN
TOPOGRAFIA
EQUIPAMIENTO

DE FUENTES
VISITA AL LUGAR




GENERO
DEFINICION
El término convento, del latínconventus que significa "asamblea" o "congregación", procede originalmente de la asamblea romana, donde los ciudadanos se reunían para fines administrativos o de justicia. 

Posteriormente, pasó a utilizarse, fundamentalmente, en un sentido religioso relativo al monasticismo. 
QUE ES UN CONVENTO?
Como primera acepción, un convento es un establecimiento religioso, generalmente cristiano, donde losclérigos llevan una vida religiosa en comunidad. Se habla más propiamente de convento en lugar de monasterio: 

para el conjunto de los lugares de vida de una comunidad religiosa no monástica, compuesta por Clérigos regulares (hombres y mujeres); 
para el establecimiento donde viven los religiosos (frailes o monjas) que pertenecen a las órdenes mendicantes (franciscanos, dominicos, carmelitas...),aunque también se llama así a la propia congregación. 
Lo mismo que en una abadía, el convento presenta una organización arquitectónica y social específica, que depende de la orden monástica que la fundó. 

PARA QUE ES?
Su función es rezar por la salvación de las almas. 
La misión de los misioneros es esparcir la palabra de Dios.

COMO ES?
Es cuadrado y por lo general tienen un patiocentral
ANTECEDENTES
Los Conventos durante el siglo XVI
El primer nombre que recibió el convento fue el de “claustrum”. En la Edad Media se le conoció con el nombre de “clostrum” o “monasterium”. En ellos vivían quienes había hecho votos solemnes que sólo podían ser dispensados por el Papa.
Al parecer, la vida conventual tiene su origen en la vida ascética de los laicos que, viviendo en el seno deuna familia, optaban por ayunar y vestir sin lujos, y que más tarde se retiraban a los desiertos, especialmente a Egipto y ahí vivían en castidad y pobreza.
El movimiento monástico tomó fuerza en el siglo III después de Cristo, paulatinamente se fueron agrupando alrededor de grandes figuras, como la de San Antonio. Desde sus inicios hasta el siglo XIII, solo había en la Iglesia tres familiasreligiosas: la de San Basilio, la de San Agustín y la de San Benito. Después de este siglo surgieron numerosas órdenes que adquirieron una gran expansión en la Edad Media, fenómeno al que no estuvo ajena la Nueva España en el siglo XVI.
Al poco tiempo de vencida la ciudad de Tenochtitlan, la Corona española vio la necesidad de convertir al cristianismo a los pueblos vencidos. Los españoles tenían muyclaro su objetivo: conquistar a los naturales para aumentar el número de súbditos de España, convenciendo además a los pueblos indígenas, de que eran hijos de Dios redimidos por Jesucristo; las órdenes religiosas tuvieron la encomienda de tan importante empresa.
Los franciscanos, poseedores de una tradición histórica y una fisonomía institucional perfectamente definida y consolidada desdefinales del siglo XV, establecen las primeras comunidades de evangelización en 1524 en cuatro centros indígenas de gran importancia, localizados en la región central de México, extendiéndose años después hacia el norte y sur de dicha región, así como a Michoacán, Yucatán, Zacatecas, Durango y Nuevo México.
Después de la orden franciscana, los Predicadores de Santo Domingo arribaron e 1526. Las tareasde evangelización de los dominicos se iniciaron sistemáticamente hasta 1528 y su labro comprendió un extenso territorio que abarcaba los actuales estado de Tlaxcala, Michoacán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y la región de Tehuantepec.
Por último, las constantes noticias de América y la labor evangelizadora de franciscanos y dominicos, propiciaron la llegada de la orden de San Agustín en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coventos
  • Clases De Unmsm En El Covento De Santo Domingo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS