Clases De Unmsm En El Covento De Santo Domingo

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CLASES DE SAN MARCOS EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO
El Convento del Santísimo Rosario, más conocido como el Convento de Santo Domingo de Lima, de la Orden Dominicana, fue fundado en el año 1535. Suconstrucción se realizó a mediados del siglo XVI.
Al recorrer las instalaciones de Santo Domingo se puede observar una mezcla de características y estilos arquitectónicos. Hay de barroco,renacentista, neoclásico e incluso morisco.
Uno de los Claustros se encuentra la biblioteca cuenta con más de 50 mil libros de diferentes temas: Apologética (libros que defiende la fe), Biblia, libros degeografía, libros de filosofía están escritos en latín fabricados de piel de cordero además se encuentra la tesoro verdadero delas Indias escritas por Juan Meléndez
En ella se aprecian miles de libros.Entre ellos La Cristiada, además de volúmenes de filosofía, teología, datos estadísticos y contables de la época colonial. Fue edificada en el siglo XVII donde antiguamente quedaba el refectorio(comedor). En esa época se dio una Bula Papal que excomulgaba a todo aquel que sustrajera un libro de este recinto.
Entramos al Claustro llamado Sala Capitular se fundó dos universidades: Universidad Mayorde San Marcos el 12 de mayo de 1551 y la Universidad Privada San Martin de Porres el 7 de mayo de 1962. Cuando se funda la Universidad Nacional de Mayor de San Marcos solo había clases: Teología,filosofía, Derecho canónico Escritura Gramática y Lengua General. Su primer rector fue el sacerdote Juan Bautista de la Roca. En ella los estudiantes sustentaron sus trabajos académicos, los maestrosexpusieron sus sabias enseñanzas, se graduaron los primeros doctores que tuvo el Perú. Ahí se encuentra el púlpito donde se situaba el participante que iba a sustentar su tesis las tribunas queocupaban los presentados, las bancas laterales para los invitados, las magistrales para el jurado, prior, así como especialistas en las materias.
Durante la sustentación de la tesis el jurado en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saint Domingue y Santo Domingo.
  • santo domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • Santo Domingo
  • SANTO DOMINGO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS