Coverision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 5 SEÑALES DE UNA VERDADERA CONVERSIÓN

Las 5 señales son 5 diferentes tipos de fruto que la Biblia dice que habrá en la vida de un verdadero cristiano.
* (Mat 7.15-18) Cristo Jesús dijo que la evidencia convincente de la conversión de uno era el fruto que se podía ver en su vida.
* (Mat 7.18) Un árbol malo es incapaz de (no “puede”) dar buen fruto exactamente como un buen árboles incapaz de (no “puede”) dar fruto malo.
* (Mat 7.19-20) Si no hay buen fruto en el árbol (en la vida del “convertido”) es porque no se ha convertido. Todavía es un inconverso que si muere, irá al infierno.
Puesto que hubo un cambio de naturaleza, porque nació de nuevo, el verdadero convertido dará su fruto siempre. O sea, nunca se apartará de los caminos de Dios.
* Obviamentealgunos árboles dan fruto más rápido y más a menudo que otros. No obstante, el Arbol no deja de ser un árbol que da fruto. O sea, una vez que alguien nace de nuevo, ya es una nueva criatura y nunca dejará de ser una nueva criatura.
* Es como un árbol manzano que da fruto—da manzanas. No es que un día deje de ser un manzano. Obviamente da su fruto en su tiempo, pero nunca deja de ser un árbolmanzano.
* El cristiano nunca deja de ser un “árbol que da fruto” porque es Dios quien lo hizo como es—una nueva criatura que da fruto en su tiempo.
* Él es poderoso para guardar a los Suyos sin caída y así presentarlos sin mancha delante de Su gloria.
* El verdadero cristiano nunca se apartará de la fe.
Obviamente lucha contra el pecado y a veces pierde la pelea (y cae en el pecado).Sin embargo, ¡lucha! El que no lucha (el que se aparta de la guerra), no se convirtió. Según Lucas 8.13, el que se aparta nunca fue un cristiano—nunca se convirtió a Cristo—a pesar de haber “creído” por algún tiempo.
I. (Mat 3.7-8) El fruto digno de arrepentimiento
A. Cuando hay una verdadera conversión, hay arrepentimiento.
1. Sin arrepentimiento, no hay salvación... sólo unahorrenda expectación de la ira venidera el día del justo juicio de Dios (y note que en Mateo 3.7-8 son “creyentes”—líderes religiosos—que estaban en peligro del infierno; “creían en vano” porque no se habían arrepentido). Y es por esto que Dios manda a todos los hombre en todo lugar que se arrepientan (Hech 17.30-31).
2. (Prov 28.13) El arrepentimiento consta de confesar sus pecadosy apartarse de ellos.
3. (Prov 16.6) O sea, el verdadero convertido se apartará de la maldad.
B. Este arrepentimiento para salvación se manifiesta en manera prácticas.
1. (Luc 19.1-10) Cuando Zaqueo recibió la salvación, hubo fruto visible de su arrepentimiento.
a. (Luc 19.8) Él estaba dispuesto a devolver cuadruplicado lo que él hurtó.i. Él se veía a sí mismo en el espejo de la Ley (el 8 mandamiento): “No hurtarás”.
ii. El fruto de su arrepentimiento se manifestó en el acto de devolver lo que hurtó cuadruplicado.
2. En 1988 cuando me arrepentí de mis pecados y puse mi fe en Cristo para salvación, yo sabía que tuve que hacer ciertas cosas para “estar a cuentas” con varias personas.
a. Tuve quedevolver cosas que había hurtado.
b. Tuve que hablar con varias personas que había ofendido y pedirles perdón.
c. Me había arrepentido y el arrepentimiento llevó su fruto inmediatamente.
C. Si no hay fruto de arrepentimiento, es muy posible que no hay arrepentimiento.
1. Si el estilo de vida de alguien es igual después de su “conversión” a cómo era antes, puedeser que es un falso convertido.
2. Así que, siempre busque el fruto que es digno de arrepentimiento en la vida de un nuevo convertido. Si no lo ve, procure enterarse de por qué. Puede ser que no se arrepintió.
II. (Col 1.10) El fruto de las buenas obras
A. (Tito 2.7) El cristiano debería ser un ejemplo de buenas obras.
B. (Tito 2.14) La Iglesia debería ser un pueblo celoso de...
tracking img