coyuntura

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
COYUNTURA ECONÓMICA
La situación económica en el Perú se mide mediante la pobreza y el PBI que existe en el país, como podemos observar en el gráfico, la pobreza en el país ha ido disminuyendo enlos ultimos años, llegando a una tasa de 41.2% en el año 2007, tambien nos damos cuenta que el máximo índice de pobreza se dió en el año 2001 con un 54.3%, este nivel de pobreza se dió cuando el PBIestuvo en su nivel mínimo.
Esto nos da a entender que que mientras el PBI del país sea mayor, menor será el índice de pobreza, y un factor para que el PBI del país aumente es mediante la exportación deproductos como vemos a continuación.

EXPORTACIÓN DE "PRODUCTOS BANDERA" CASI SUPERA LOS US$ 650 MILLONES A MAYO
Un motivo más para sentirse orgullosos de ser peruanos.
Crecimiento fue de 21% enel periodo enero-mayo de este año, respecto a similar periodo del año pasado.El algodón peruano y sus derivados es el principal "producto bandera", por monto exportado al sumar envíos por US$ 376.9millones en los primeros cinco meses de este año
Recursos marinos
A partir de los años 50 el Perú desarrolló su industria pesquera, llegando a partir de los 60 a ser uno de los mayores productoresmundiales de estos productos. El desarrollo de la pesca llevó al surgimiento y desarrollo del norcentral puerto de Chimbote en estos años.
La explotación de los recursos marinos: (anchoveta, corvina,lenguado, bonito, perico, jurel, etc.) es importante para la economía peruana: de la anchoveta, por ejemplo, se hace la harina de pescado, de la cual Perú es el mayor productor del mundo. Gran parte delo producido en cuanto a pescado fresco, conservas y otros se destina para el mercado interno, en especial de las zonas costeras.
Mercado financiero
El sistema financiero ha sido sólido y bienreglamentado, aunque el acceso al capital es todavía díficil y costoso, y el riesgo operativo intrínseco es elevado, debido principalmente a la protección insuficiente de los derechos de los acreedores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coyuntura
  • coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura
  • Coyuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS