créditos bancarios

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
Qué tipo de créditos concede una institución de crédito. Defínelos

DESCUENTO BANCARIO: Es el contrato mediante el cual el Banco previa deducción del Interés, anticipa al cliente el importe de unCrédito no vencido contra tercero, mediante la cesión, salvo buen fin, del Crédito mismo.
PRÉSTAMO QUIROGRAFARIO: es la Acción de otorgar Dinero a una persona física o moral, mediante su firma enun Pagaré con fecha de vencimiento determinada, en el que se obliga a devolver la cantidad que recibió más los intereses generados de acuerde; con el Plazo. Se utiliza principalmente para cubrirnecesidades urgentes o temporales de Dinero como Capital de Trabajo. 
PRÉSTAMO PRENDARIO. Es un contrato de financiamiento mediante el cual una entidad financiera (prestamista) facilita a un cliente(prestatario) una determinada cantidad de dinero (capital del préstamo) equivalente a un porcentaje del valor de un bien mueble que se entrega en garantía. Se constituye entonces un contrato prendario. CRÉDITO AVÍO: El crédito de habilitación, conocido como avío, debe ser utilizado para la compra de materias primas, materiales, salarios, así como gastos directamente relacionados con el ejercicio de laempresa. Este crédito está directamente vinculado con la producción inmediata.
Existen dos tipos de crédito de avío: el agrícola e industrial.

CRÉDITO REFACCIONARIO: El créditorefaccionario está enfocado a la adquisición de maquinaria, inmuebles o a la reparación de instalaciones relacionadas con la empresa. Es decir, este tipo de crédito se otorga para adquirir bienes deactivo fijo o bienes de capital.
La garantía en este caso está en los bienes adquiridos que son permanentes a diferencia del caso de crédito avío.
PRESTAMOS INMOBILIARIOS A EMPRESAS DE PRODUCCION DEBIENES O SERVICIOS:


PRÉSTAMOS PARA VIVIENDA: como aquél que se brinda para comprar, equipar, o reformar una vivienda, y podemos encontrarlos en variadas modalidades, destinadas a cubrir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CRÉDITOS BANCARIOS
  • Creditos no bancarios
  • Creditos Bancarios
  • credito bancario
  • Credito Bancario
  • Credito Bancario
  • Creditos Bancarios
  • Creditos bancarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS