Creditos bancarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTO DE CAPITAL Y ANÁLISIS DE VALOR


El costo de capital de una empresa, es una ponderación de costos y proporciones de las distintas fuentes de financiamiento que ha utilizado en el pasado opretende utilizar en el futuro. Dicho costo, se lo debe comparar con el rendimiento de la empresa y de hecho puede convertirse por este motivo en su costo de oportunidad.
Dicho concepto se basa en laaceptación de que al conocer el costo real de financiamiento de una empresa que utiliza diversas fuentes, este costo se convierte en un parámetro mínimo de aceptación o rechazo de proyectos

CREDITOBANCARIO:

Es un tipo de financiamiento a corto plazo que las empresas obtienen por medio de los bancos con los cuales establecen relaciones funcionales.

Marco legal y normativo del SistemaFinanciero Mexicano
Ley de instituciones de crédito
Se establece con el fin de regular el servicio de banca y crédito, la organización y funcionamiento de las instituciones de crédito, las actividadesy operaciones que las mismas podrán realizar, su sano y equilibrado desarrollo, la protección de los intereses del Publico y los términos en que el Estado ejercerá la rectoría financiera del sistemabancario.

IMPORTANCIA:

El Crédito bancario es una de las maneras más utilizadas por parte de las empresas hoy en día de obtener un financiamiento.
Casi en su totalidad sonbancos comerciales que manejan las cuentas de cheques de la empresa y tienen la mayor capacidad de préstamo de acuerdo con las leyes y disposiciones bancarias vigentes en la actualidad y proporcionan lamayoría de los servicios que la empresa requiera.

AL SOLICITAR UN PRESTAMO:

Al solicitar en un banco un préstamo a corto plazo, el administrador financiero de la empresa debeestablecer:

 El propósito del préstamo.
 Verificar que se utilizara en forma redituable
 La cantidad que se requiere.
 Un plan de pagos definido.

Para autorizar el préstamo, el banquero también...
tracking img