Crímenes del kebab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Crímenes del Kebab”

Despierta el fantasma del terrorismo de extrema derecha en Alemania tras ser descubierto el grupo neonazi Resistencia Nacionalsocialista, responsable de los asesinatos de9 inmigrantes y una policía entre el año 2000 y el 2006.
Los "crímenes del Kebab", denominados así por la prensa por haberse llevado a cabo los asesinatos en estos establecimientos turcos, hansuscitado gran polémica y preocupación. Angela Merkel se ha pronunciado sobre el tema con estas declaraciones: “el terrorismo de extrema derecha es una vergüenza. Es vergonzoso para Alemania y haremos todolo posible por aclarar las cosas." Desde la comunidad turca piden que se abra los ojos a la realidad del extremismo en Alemania, y algunos miembros de la CDU piden incluso la ilegalización del NPD(el partido de extrema derecha en Alemania).
Nuestra sociedad carga con el peso de las secuelas que han dejado los conflictos históricos y es por todos conocido que el odio solo conlleva más odio, yla división en bandos extremistas sólo nos dificulta el entendimiento y el respeto. Para muchos de estos grupos la forma de defender su ideología está muy lejos del diálogo y la comunicación, perdiendoasí todo atisbo de razón.
Siempre se ha apuntado con un dedo acusador a Alemania como el país donde más afloran estos grupos intolerantes, dado que fue la cuna del Nazismo, sin embargo, los datosdemuestran que el radicalismo ideológico se extiende mucho más allá del foco germánico. Los principales ejemplos en Europa los tenemos en partidos políticos radicales con tintes racistas. Por ejemplo,el Partido Popular Suizo ocupa 62 de las 200 plazas del Parlamento Nacional y el recibe 29% de los votos; el Partido de La Libertad de Austria concentra el 17,5% de votos y en Hungría, el Movimientopor una Hungría Mejor recibe un 16,7%, cifras muy altas tratándose de ideologías tan radicales.
Es importante resaltar el carácter nefasto de los extremismos sea cual sea su contenido ideológico....
tracking img