Crítica Cinematográfica

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
André CRÍTICA CINEMATOGRÁFICA 7.12.12
Pasche 400

1) Presentación de la película :

He visto una película el domingo 2.12.12 en el Auditorium Arditi. Es una película cubana que se llama “Una noche”. El Auditorium es una sala muy grande y había mucha gente, aproximadamente 250 personas. Hubo tanto público porque era también la ceremonia de clausura del festivalFilmar en América Latina entonces antes de la película dos personas tocaron unas canciones. Después de esto fueron elegidos el documental y la película considerados como los mejores del festival por diferentes jueces. Algunos discursos han seguido estos premios antes de poder ver la película. Fui solo a ver la película.

2) Resumen :

La película, realizada por Lucy Mulloy, se desarolla en Cuba,particularmente en la Habana. Aparecen tres personajes que pueden ser considerados como los protagonistas de esta película. Se llaman Elio, Lila y Raúl.
Elio y Lila son gemelos entonces tienen una complicidad muy fuerte. Nunca han sido separados. Toda la historia es narrada desde el punto de vista de la chica Lila. Describe los eventos que preceden esta noche tan particular y lo que sucede. Suhermano Elio y ella viven de manera muy humilde en la Habana cuyo aparece como un medio urbano pobre.
Hace tres meses que Elio trabaja en la cocina de un hotel muy bonito. Se ocupa de preparar los platos. Es aquí que va a hacer el conocimiento de un chico de su edad llamado Raúl. Éste (Raúl) es un joven cuya madre se prostituye para ganar dinero. Parece que tiene el virus del VIH. Raúl va agolpear a un turista sorprendiéndolo disfrutar de los servicios de su madre. Por eso, la policía de la Habana lo busca. La policia es muy severa y perseverante entonces es casi imposible esconderse de ella. Y como dice Lila : “ En la Habana, solo un loco se huye de la policía.”. En cuentas resumidas, Raúl tiene que huirse a Miami
Raúl tiene un objetivo, recorrer 90 miles para alcanzar a Miami. Va acompartir sus ideas de salida con Elio y poco a poco influirlo hasta tener total influencia sobre él, de tal manera que va a convencerle de hacer parte del proyecto. El hecho que Elio se acerque de Raúl va a entristecer mucho a Lila que se siente excluida del cotidiano de su hermano que compartía siempre antes. En efecto, Elio empieza a ser distante con su hermana, a ver casi secreto, algo quenunca hubiese ocurrido sin la llegada de Raúl en su vida. En realidad, Lila nos relata que Elio está enamorado de Raúl entonces explica su comportamiento.
La vida familiar de Lila y Elio es engañosa porque en este día que precede la noche Lila persigue a su padre y descubre que es infiel. Ya el contacto entre los padres era conflictual.
Por seguir a su hermano a causa de su comportamiento extraño,Lila descubre también que está preparando un viaje porque lo ve reunir material para construir una balsa entonces ella sabe que es para irse a Miami. Este descubrimiento le hace un choque porque toma consciencia de que su hermano estaba listo a abandonarla sin decirle nada. Por eso está enfadada y va a destruir lo que había empezado Elio.
Elio y Raúl, para tener el material necesario a laconstrucción de la balsa, tienen que encontrarlo sin tener dinero por eso van a robar material o bien cambian objetos contra otros.
La noche de la salida de los chicos viene. Lila se reúne al proyecto a la sorpresa de los chicos que no pensaban haber sido descubiertos por alguien.
Muy temprano en el día, se van a la rama sin ser vistos por las autoridades marítimas. Tienen que cumplir 90 miles parallegar a Miami cruzando el océano.
Desgraciadamente el viaje no se pasa bien porque aparecen en el agua tiburones que van a aterrorizar a los jóvenes y a hacer caer a Elio que va a fallecer matado por un tiburón. Desesperados, chocados y muy entristecidos por lo que acaba de ocurrir, Lila y Raúl van a ser deportados a la costa americana gracias a la corriente y solo con objeto flotante porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica cinematográfica
  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • Critica Cinematografica
  • critica cinematografica
  • CRITICA CINEMATOGRAFICA
  • Critica cinematográfica
  • ¿Crítica o análisis cinematográfico?-

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS