Crítica de teatro y cine

Páginas: 6 (1342 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013









Críticas de Teatro y Cine.













CRÍTICA DE TEATRO.
La obra vista fue La ratonera. 1La autora es Agatha Christie, en su adaptación al teatro el director es Víctor Conde, de la escenografía se encarga Ana Garay Carlos Alzueta de iluminación y Marc Álvarez de la música.Personajes:
Mollie Ralston (Ana Turpin) es una joven mujer que a heredado la mansión Monkswell Manor de estilo victoriano y la convierte en una casa de huéspedes. Esta casada con Giles.
Trotter (Guillermo Ortega) es un sargento joven que llega a la casa tras estar investigando el asesinato de Culver Street , en el que descubre una papel con la dirección de la casa y la canción de los tresratones ciegos.
Giles Ralston (José troncoso) es el esposo de Mollie es celoso.
Miss Boyle (Maribel Ripoll) es una mujer de clase media alta y siempre tiene algo decir o que no es de su agrado.
Christopher Wren (Guillermo Muñoz) un joven cerca de los 13 años se hace amigo de Mollie y aparenta no estar muy equilibrado.
Miss Casewell (Aroa Gimeno) tiene 24 años, viste con apariencias de hombre yes reservada.
Comandante Metcalf (Álvaro Roig) es un militar retirado, serio y amable.
Paravincini (Fermí Herrero) es un italiano que debido a la tormenta tiene que alojarse sin avisar, tiene una actitud extravagante y bromista.
La obra se represento en el teatro Muñoz Seca de Madrid. La historia se desenvuelve en el salón de la casa que está decorado con un ventanal grande al fondo, con unamesa de roble en frente, a la izquierda una puerta y unas escaleras, a la derecha otra puerta y las escaleras de acceso a los dormitorios, una chimenea con un sillón en frente y un sofá al lado.
La historia empieza con el día de inauguración de la casa de huéspedes, van llegando los huéspedes. Comienza una tormenta de nieve, poco antes de que la casa se quede incomunicada llega el policía Trotter.Han asesinado a Maureen Lyon en Londres y había un papel con la dirección de Monkswell Manor y la canción de los tres ratones ciegos, por lo que Trotter sospecha que sucederán dos asesinatos mas en la mansión. Entonces sucede el segundo asesinato, todos comienzan a ser sospechar unos de otros. Para resolver el crimen Trotter los reúne en el salón y les convence para que cada uno vuelva a repetirlos pasos que a dado y así descubrir al asesino, se quedan Mollie y Trotter en el salón. Y se descubre que hace unos años tres hermanos fueron dados a una pareja con una granja,donde mataron al menor de los hermanos. La mujer era Maureen ,la jueza del caso la señora Boyle y la profesora que ignoro las quejas del niño Mollie, el hermano mayor es Trotter y se esta vengando de los culpables.Afortunadamente consiguen evitar que mate a Mollie puesto que el verdadero policía es Metcalf y Casewell es la hermana de Trotter.
Elegí esta obra porque en 1ºBachiller vinieron a representarla en inglés, aunque no entendía todo el dialogo la obra me llamo la atención. Al cabo de unos meses en una visita a Madrid vi que estaba en cartelera y pensé en verla pero se acabó la temporada. Por una cosa opor otra no ha sido hasta que me mandaron hacer la crítica cuando tuve oportunidad de ir a verla. Y al verla con el misterio, la intriga y la forma en la que se desarrolla la historia me ha terminado por cautivar. También ayuda la interpretación de los actores, bordan los papeles y aunque todos estuvieron genial, los que mas me gustaron fue: Christopher, Trotter y Miss Boyle.

CRÍTICA DE CINE.En castellano la película se llama Criadas y Señoras pero el original es The Help.
Los actores principales son:
Skeeter Phelan (Emma Stone) una joven periodista que acaba de terminar su carrera y regresa a Jackson para convertirse en escritora.
Aibileen Clark (Viola Davis) la criada de Elizabeth, una mujer valiente y fuerte.
Minny Jackson (Octavia Spencer) la criada de Hilly.
Los actores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro y cine
  • Cine y Teatro
  • critica de cine
  • Críticas de cine
  • CRITICA DE CINE
  • CRITICA DE CINE
  • Critica de cine
  • Criticas de cine

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS