crónica de un dia en el mercado

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 7 de enero de 2014
El día domingo en la ciudad rosada de lampa como es de costumbre todas las personas señoras (es) con sus niños, jóvenes, señoritas van de compras al mercado central para abastecer sus productos de primera necesidad como son verduras, cereales, condimentos, carnes, etc.
Bueno son las 6:00 am sonó mi alarma me levante de mi cama para ayudar a mi madre maría a preparar el desayuno para todami familia, durante el desayuno estuvimos platicando sobre muchas cosas con toda mi familia, donde mi madre dijo hoy es domingo... ¿quién me podría acompañar al mercado, para ir de compras?? Bueno yo me ofrecí par air con ella, mi madre me dijo que ya vamos mi hijo. Al promediar las 9:30 am me aliste para ir al mercado con mi madre, mientras tanto mis hermanos estuvieron haciendo sus tareas ya queellos están en el colegio. Bueno llego la hora de salir hacia el mercado son las 10:00 am salimos de casa durante el transcurso de la caminata nos topamos con mi tía Isabel ella le dijo a mi madre donde vas hermana maría le respondió estamos yendo al mercado de compras, haya dijo mi tía, yo mas despuesito iré a comprar. Bueno mi madre le dijo ya entonces hermana nos vemos más tarde, y asíseguimos caminando hacia el mercado. Caminando pues porque ahí no encontramos líneas así como son en otras ciudades, aquí solo hay moto taxis y triciclos, por supuesto están los carros. Además el mercado quedaba cerca y no había necesidad de tomar algún medio de transporte. Bueno llegue al mercado con mi madre al promediar las 10:15 donde vi que había una gran concurrencia de personas en el mercado,personas de diferentes zonas de la población. Primeramente nos fuimos a la sección de verduras ahí encontramos variedad de tubérculos donde veía que los comerciantes ofertaban sus mercancías había mucha competencia y no se podía caminar por el mercado ya que estaba lleno, mi madre le pregunto qué cuanto esta 10kg de papa pues donde la vendedora le dijo que 10 kg estaba 20s/. Entonces mi madrecompro los 10 kg. De papa para toda la semana, vi ese momento que las personas preguntaban el precio a cada comerciante que estaba concentrado en el mercado cotizando los precios de cada producto que se ofrecían en el mercado central, la gente seguía concurriendo a este centro de abastos pero también otras personas terminando de comprar sus productos de primera necesidad estaban retirándose hacia sushogares, en ese momento me encontré con mi amigo midwar le dije que tal que te trae por acá? donde le me responde pues aquí vine de compras con mi madre.. Haya que bueno mi amigo le respondí, mientras tanto mi madre seguía cotizando y la ves comprendo ya las verduras, me despedí de mi amigo. Ya terminando de recorres todo el mercado. Mi madre me llama me dice que más falta para comprar yo ledije falta todavía las carnes, y otras cosas más, entonces nos fuimos así la zona de carnes mi madre compro la carne de alpaca que estaba 8 s/. El kilo compro dos kilos de la rica carne, bueno siendo las 12:15 pm acabamos de hacer las compras, eso es todo madre ya no falta nada más le dije, ya hijo ella me respondió bueno madre me tengo un trabajo pendiente todavía que me dejaron en la u me quedareun rato más, si madre tu vaya yendo ya la casa que yo vendré después con cuidado.
Siendo las 12:30 pm camine una vez más por todo el mercado en eso me puse a observar que pasa cada minuto, segundo, hasta hora en el mercado ya que eso era mi trabajo en ello vi que la mayoría de las personas que concurrieron al mercado eran las personas del campo de comunidades campesinas aledañas a la poblaciónde lampa donde se veía a una señora que llevaba una gran mayoría de productos de primera necesidad y la pregunta es para que tanto bueno según yo, creo que llevan artos productos para ya no regresar a la otra semana y que eso le va durar para dos o 3 semanas es por ello que llevan bastantes productos de subsistencia, también para ya no regresar domingo tras domingo porque sus casas quedan muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crónicas de un día
  • Cronica Del Mercado
  • Cronica De La Merced
  • Un Dia En El Mercado
  • un dia de mercado
  • Cronica "un dia en el transmilenio"
  • Cronicas De Un Dia De Secundaria
  • Crónica de un día bizarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS