Crónica dia del idioma

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
El Día del Idioma
El día 23 de abril en el Colegio Nuestra Señora del Pilar celebramos el Día del Idioma, homenajeando al escritor y periodista Gabriel García Márquez, quien es un gran escritor dela literatura colombiana por ser oriundo de este bello país y también reconocido mundialmente.
El Día del Idioma es una conmemoración para celebrar la importancia del idioma español como lenguainternacional, que cuenta con más de 450 millones de hablantes en el mundo. Originalmente esta conmemoración fue hecha para rendir homenaje al escritor Miguel de Cervantes Saavedra quien es el máximoexponente de la lengua española y el referente más célebre de la literatura hispana, equivalente al William Shakespeare de la literatura inglesa; sin embargo en esta ocasión fue para rendir tributo alescritor de mi patria, que ya no se encuentra físicamente entre nosotros pero dejó un legado de obras literarias que han enriquecido nuestra cultura y nuestra lengua.
Para iniciar con laconmemoración del Día del Idioma los profesores de español entraron al coliseo acompañados de los mejores estudiantes de la asignatura, los cuales llevaban entre sus manos unas flores que dejaron en una tarima.Después todos los alumnos del colegio ahí presentes, así como los maestros y las autoridades, realizamos una pequeña ceremonia cívica donde cantamos con orgullo el himno nacional de Colombia. Alfinalizar, una alumna de onceavo grado pasó al micrófono y leyó para todos cuál sería el cronograma artístico de la jornada.
El primer número a presentar fue la recitación de algunas coplas por partede alumnos de séptimo grado, las cuales son una forma poética que sirven para la letra de canciones populares y que tuvieron su origen en España, por lo que no podían faltar en esta celebración.Asimismo, algunos alumnos realizaron una entrevista a un estudiante de noveno grado como si el entrevistado fuera Pablo Neruda. Le preguntó sobre su vida, las obras que escribió y otras cuestiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del Idioma
  • Dia de Idioma
  • Dia Del Idioma
  • Dia del idioma
  • Dia del idioma
  • DIA DEL IDIOMA
  • Dia del Idioma
  • Día Del Idioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS