CR7 Y MESSI

Páginas: 39 (9727 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015
2. Índice

· 3. Biografía (pág. 3-13)
· 4. Las selecciones nacionales, la gran asignatura pendiente (pág. 14-19)
· 5. Dicen de ellos (pág. 20-22)
· 6. Estadísticas (pág. 23-24)
· 7. Palmarés (pág. 25-29)
· 8. Reflexión final (pág. 30)
· 9. Bibliografía (pág. 31)














3. Biografía
3.1. Los orígenes
3.1.a) Cristiano Ronaldo

El 5 de Febrero de 1985, en elhospital cruz de Carvalho en Funchal, capital de Madeira, nació Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, hijo de María Dolores dos Santo Aveiro (una cocinera) y José Dinis Aveiro (un jardinero municipal) junto con dos hermanas mayores llamadas Elma y Lilana Catia y Hugo, su hermano mayor.
Se crió jugando al fútbol en una calle delante de su casa, con la única compañía de una vieja pelota mientras su madrele hacía la cena. Sus padres intentaron que prestara más atención a sus estudios y dejara de lado el mundo del fútbol aunque no lo consiguieron. Para el pequeño Cristiano solo existía el mundo del fútbol y no quería hacer nada mas que no sea jugar al fútbol, claro que no sabían que posteriormente se convertiría en un astro mundial.

3.2.b) Leo Messi
Dos años después del nacimiento de CristianoRonaldo, nació Lionel Andrés Messi en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, en Argentina, hijo de Jorge Horacio Messi, de ascendencia italiana (trabajador de una fábrica) y de Celia María Cuccittini (una limpiadora) y hermano de Rodrigo y Matías y otra hermana llamada María Sol.
Al igual que Cristiano, Messi también dio sus primero pasos en el mundo del fútbol cuando se apuntó a unclub de fútbol de barrio llamado Grandoli a escasas manzanas de su casa y que además estaba dirigido por su padre aunque también jugó algunos partido en el Club Atlético Central Córdoba, y al igual que el portugués, también prefería jugar al fútbol en lugar de centrarse en sus estudios .Pero desde muy pequeño, los que estaban a su alrededor, pese a su pequeña estatura, vieron que el pequeño Leoposeía una habilidad innata para jugar al fútbol
3.2. Primeros pasos en el fútbol
3.2.a) Cristiano Ronaldo
Los primero pasos para el portugués fueron en su ciudad natal, en un club de aficionados llamado Andorinha a la edad de 6 años, persuadido por su primo que le animó a que se uniera. Allí adquirió sus primeros motes como llorón debido a que siempre lloraba por los fallos cometidos por él ypor sus compañeros o avispa, que se le dio por su gran velocidad en el terreno de juego.
Dos años más tarde, a la edad de 10, comenzó a jugar en unos de los equipos más conocidos de Madeira: el CD nacional. Pero su estancia allí no fue muy larga, ya que en 1996, a la edad de 12 años fue a hacer una prueba con el Sporting de Lisboa durante las vacaciones de semana santa y fue como no destacó entreel resto y consiguió entrar en el equipo.

3.2.b) Leo Messi
En 1995 comenzó a jugar partidos con el Newell’s old boys, con el que ganó diversos torneos de pequeña importancia pero otros como la Copa de la Amistas de Perú en 1997. Parecía que la vida le sonreía en lo deportivamente hablando y llegaría a ser un gran futbolista, pero había algo que intrigaba a sus familiares y a las personas de sualrededor, y era que Leo en enero de 1997, a la edad de 9 años tan solo medía 1’23 metros de altura asique finalmente deciden llevarlo a un especialista endocrino y él les dijo que el pequeño Leo tenía dormidas las glándulas de crecimiento, asique tuvo que estar sometido a un tratamiento para volver a activárselas de forma artificial, pero había otro problema que era que el precio del tratamientoera elevado, muy superior a los 500$ (1.000€ aprox.) y la familia de Leo no podía ni plantearse pagar el tratamiento.
Durante dos años, pudieron pagarlo con ayuda de empresas y organizaciones, pero a los dos años dejaron de subvencionarle con ayudas asique los padres de Leo tuvieron que buscar otra solución. Al principio le plantearon al equipo donde jugaba, el Newell’s old boys podría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion CR7 Y Messi
  • cr7 a
  • messi
  • Messias
  • Messi
  • Messi
  • Messi
  • messi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS