Cracteristicas De Un Presidente

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
¿Qué características debe reunir un presidente de la República para constituirse en factor de unión e impulso del desarrollo del país?
Un presidente debe terne dominio en muchas áreas que legaranticen si bien no el éxito absoluto de su gestión, sí buenos resultados sobre sus acciones. Principalmente creo que debe ser un líder en la amplitud de la palabra, con una buena formación educativa quele permita abrir su mente para poder dirigir al país, que sea flexible en la toma de decisiones, conciliador, humano, con carisma, honrado y sobre todo coherente en su forma de actuar y en lo quedice; ser un ejemplo para la sociedad pues en él en quien se depositan las esperanzas del pueblo.
¿Por qué un gobierno debe contar con un plan de desarrollo en el que logre integrarse una visiónintegral de la política social y económica para atender a los diferentes sectores integrantes de la sociedad de un país?
Porque es un arma primordial en todo este proceso que llevará a conseguir laestabilidad y prosperidad para el país, es la guía de las cosas que se tienen que hacer que garanticen al país y a sus gobernantes que lo que están haciendo tiene una dirección, un rumbo que seguir lo cualsirve para ver los diferentes puntos en los que se falla y poder corregirlos, esperando mejorar para el bienestar de todos.

¿Por qué el poder político y el poder presidencial pueden llegar aconstituir fuerzas opuestas y factor de impedimento para el desarrollo de un país?
Creo que muchas veces los poderes en un país sólo buscan su propio beneficio más no el común, no están enfocados aconseguir el progreso de la nación sino que por el contrario se suman esfuerzos para dejar al pueblo en el último peldaño de la escalera que ellos mismo se construyen para llegar al poder. En muchasocasiones hemos visto que las autoridades dentro del país viven preocupadas por enriquecerse ellos mismos dejando de lado la misión que tienen como guías de un país y hablo de ambos poderes que en lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cracteristicas Reglamentarias
  • Cracteristicas Del Crm
  • Cracteristicas del capitalismo
  • Cracteristicas De Lucerna
  • CRACTERISTICAS DE LOS MUSCULOS
  • Cracteristicas Pc
  • Cracteristicas de un empleo
  • VITAMINAS CRACTERISTICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS