Crafting strategy

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Administración Estratégica



Ensayo de lectura

Crafting Strategy







Plantear que la estrategia no solo se planea y ejecuta, sino debe ser talada como un artesano haría unade sus artesanías no es fácil, si como se compara una estrategia de empresas de clase mundial con los trabajos de un joyero?

Gracias a los estudios realizados a lo largo de 13 años a 11organizaciones por el Profesor Henry Mintzberg y sus estudiantes de McGill University, se han encontrado acciones y cambios organizacionales que pueden interpretarse como tendencias y se etiquetaron comoestrategia. Una vez graficadas las estrategias, se pudo empezar a ver que sí había periodos de desarrollo, de estabilidad y de cambio.

Al comparar una empresa transnacional con un artesano,uno puede malinterpretar, pero lo que hay que ver es como un artesano va desarrollando su habilidad y destreza con el tiempo, empieza por artículos sencillos y con su conocimiento de años de trabajo yplaticando con los otros artesanos, pueden ver que se vende y que no, así como que herramientas o técnicas nuevas existen para hacer su práctica con más facilidad. De igual manera podemos ver queVolkswagen empezó por el auto sencillo, el bocho, después de ganar experiencia en la manufactura y con el tiempo fue explorando viendo que otras técnicas podrían utilizar, asi como los motores pordelante del auto, cuáles eran las tendencias del mercado, que diseños querían los clientes y después de varios intentos decidió por un cambio de estrategia.

Lo importante es entender que una vezque la estrategia este planeada, no está firme, siempre hay que estar consientes del entorno y de sus experiencias adaptándose conforme vea necesario o conveniente según oportunidades se presenten.De igual manera un joyero puede ver que existen oportunidades en otros mercados, por ejemplo las nuevas joyas modernas que son básicamente los mismos materiales y las mismas técnicas, sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crafting Strategy
  • crafting strategy mintzberg
  • crafting
  • Land strategy
  • Planing Strategy
  • Communications strategy
  • Business strategy
  • Communication Strategy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS