Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga. Caracterizado por modificaciones delcomportamiento, y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible al tomar la droga en forma continua o periódica con el fin de experimentar sus efectos síquicos y aveces para evitar el malestar producido por la privación. Al hablar de dependencia de una droga se refiere al uso compulsivo de este pero hay que diferenciar la dependenciafísica y síquica. En la primera se presenta el Síndrome de Abstinencia al dejar de consumir y en la segunda dicho síndrome no se presenta. Se debe entender que el adictoseguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión,no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia. Aun cuando las drogas han existido siempre y seguiránexistiendo, el consumo problemático se ha manifestado con fuerza en las últimas décadas transformándose en un problema social que va en aumento ya que cada vez hay más personasque consumen algún tipo de droga, en mayores cantidades y a edades más tempranas. Hay una mayor variedad y hay mayores facilidades para acceder a ellas. El consumo abusivo edrogas afecta a las personas, a las familias, a la sociedad, es decir, un problema que nos afecta a todos y que requiere ser enfrentado por los diferentes sistemas o gruposde nuestra sociedad (Familia, escuela, consultorio, iglesia, empresa, municipio, universidad, entre otros) La experiencia ha demostrado que la solución no está sólo en manos de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Craneo De Una Noche De Verano. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Craneo-De-Una-Noche-De-Verano/4039614.html

MLA

"Craneo De Una Noche De Verano" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Craneo-De-Una-Noche-De-Verano/4039614.html>.

MLA 7

"Craneo De Una Noche De Verano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Craneo-De-Una-Noche-De-Verano/4039614.html>.

CHICAGO

"Craneo De Una Noche De Verano." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Craneo-De-Una-Noche-De-Verano/4039614.html.