Creación de empresas en épocas de crisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Creación de empresas en épocas de crisis
¿En época de crisis, usted es de los que llora o de los que vende pañuelos?
Con crisis o sin crisis siempre existen oportunidades.
En las crisis podemossalir adelante o podemos resignarnos. Si usted no se quiere resignar venda pañuelos, venda su idea, cree su emprendimiento.
la crisis de la Gripe AH1N1, donde el miedo de contraerla ha creado unosmercados negros donde se venden los tapabocas y medicinas como el Tamiflu por encima de los precios usuales.
Aprovechar las oportunidades, pero siempre pensando que como resultado de su labor se debegenerar un valor agregado a la sociedad y que no se convierta en un emprendimiento indeseable.
El mercado en época de crisis
Productos suntuosos son productos que no se comportan iguales en épocasde bonanza que en épocas de crisis.
En época de crisis se debe analizar qué tipo de bien o servicio va a vender.
Época de crisis para hacer fortunas
En el mercado accionario, la clave del éxito seencuentra en comprar barato y vender alto.
En el ciclo económico. Existirán períodos de crecimiento y bonanza, así como también habrá des aceleramientos de la economía.
Seguir o detenerse
Creo queexisten muchas otras variables por considerar y que la crisis sola no puede ser el determinante de esto. Repito, todo momento es bueno para crear empresa, pero las razones que usted tenga para dar elsí o el no dependen de su situación.
En épocas de crisis son muchas las empresas a punto de la quiebra y ejecutando acciones que las protejan de desaparecer, como es el caso de solicitar proteccióna través de leyes de restructuración (en Colombia la ley 550 y en Estados Unidos el Capítulo 11.

La economía sigue funcionando y tanto las personas como las empresas siguen consumiendo bienes yservicios.
La economía es cíclica y eventualmente se va a topar con una crisis. Su empresa tiene que estar preparada, desde el punto de vista financiero y organizacional, para afrontar las crisis....
tracking img