creación de ips

Páginas: 36 (8965 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

FORMULACION DE PROYECTOS

ACTUARSALUD IPS




PRESENTADO POR: LUDIS LORENA LOPEZ
KARLEIDIS DORIA ESPINOSA
KEYLA ARROYO



ENTREGADO A:
JUAN CORONADO




UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
ADMINISTRACIÓN EN SALUD
SEMESTRE VII
2014



1. ACTUARSALUD IPS



ESTUDIO DEFACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRESTADORA DE SERVICIOS ESPECIALIZADA ENPRACTICAR BUENAS COSTUMBRES PARA LA SALUD EN EL MUNICIPIO DE TIERRALTA - CÓRDOBA.




















2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La salud está enmarcada dentro de los lineamientos generales de los derechos humanos como parte fundamental que posibilita la dignidad humana y esdeber del estado garantizar el cumplimiento de este mandato”
Verificando el cumplimiento de este postulado fue como se identificó una falencia específica en el municipio de Tierralta – Córdoba.

Uno de los emprendedores de esta iniciativa siempre ha residido en el municipio de Tierralta - Córdoba, por lo que ha mantenido conversaciones con diferentes personas de la ciudad, algunas de estas lehan manifestado la necesidad de una IPS de segundo nivel en el municipio que unifique servicios, ya que tienen que desplazarse a varios sitios para recibir su atención.

Los habitantes de Tierralta - Córdoba deben desplazarse a un sin número de sitios diferentes para recibir la atención en salud de segundo nivel, debido a las metodologías utilizadas por la red prestadora de servicios de salud quesolamente atiende el 48% de la demanda total, ¿Cómo la creación de una empresa (IPS), hará que se reduzca esta falencia?

Formulación del problema
¿Cuáles ventajas competitivas pueden marcar un diferencial para hacer sostenible una nueva empresa (IPS) en el municipio de Tierralta - Córdoba?

¿Cuáles competencias debe poseer el talento humano que la nueva empresa (IPS) ha de contratar parael desarrollo de la prestación del servicio de salud?



3. OBJETIVOS
3.1 Objetivo general:
Realizar un estudio de factibilidad para la implementación y puesta en marcha de una IPS en el municipio de Tierralta- córdoba

3.1.1 objetivos específicos:

Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible para lograr una buena participación en el mercadoVerificar mediante un estudio técnico, el tamaño, la localización y proceso productivo y la distribución en planta del proyecto para la creación de la IPS

Realizar un estudio administrativo y legal que determine el tipo de empresa, su estructura organizacional, misión, visión, manual de funciones, reglamento interno de trabajo e imagen corporativa de la IPS













4.JUSTIFICACIÓN

Actualmente el emprendimiento, estimulado en buena parte por los estamentos públicos y privados, es posibilidad abierta al autoempleo y al desarrollo de las competencias adquiridas en el proceso de formación universitaria.
Debido a que las actividades en salud vienen siendo considerados desde hace varios años un importante sector económico el cual busca satisfacer necesidades nuevasderivadas de las condiciones de vida modernas, los procesos, así como las nuevas tendencias de la actividad, deben ser bien encausados y ofrecidos de una manera organizada y sistemática que contribuyan a mejorar estilos de vida, satisfacción necesidades y ampliación de las opciones del usuario, además de incluir la consolidación de la empresa prestadora del servicio de salud como una muy buenaopción dentro de la fuerza económica de la ciudad tal y como viene siendo su desarrollo en la economía mundial actual.
Este municipio requiere una nueva alternativa que diversifique los servicios y motive a los usuarios a participar de ellos. A la par que dinamiza procesos económicos importantes para el desarrollo de Tierralta – Córdoba.
Las tendencias modernas del emprendimiento y formación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion De Una Empresa-Ips
  • Creacion de una ips
  • creación de una ips
  • factibilidad creacion ips
  • Contabilidad. Creacion De Una Ips
  • Que Es Un Ips
  • Inp e Ips
  • Ips Guacari Como Crear Ips

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS