Creación De La Unesr

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Historia de las universidades


• Primera universidad en el mundo


Se dice que una de las primeras universidades fundadas en el mundo fueron la universidad de Bologna en Italia (1088) y la universidad de París en Francia (1150). Pero, esto no es del todo cierto; ¿por que? Si olvidamos que uno de los fundamentos de este tipo de instituciones es otorgar títulos académicos,entonces la universidad mas antigua del mundo seria; la universidad de Nanjing en china fundada (258). La cual desde su fundación a sido la mas prestigiosa universidad de alto nivel en la republica popular china, así como integrante del grupo C9 (universidad de enseñanza de idioma mandarin).


A lo largo de muchos cambios, incluyendo fusiones con otras escuelas y la muy tempranaintroducción de estándares de enseñanza internacional, la universidad de Nanjing fue una de las primeras universidades chinas y del mundo en establecer hermanamientos académicos así como intercambios culturales con el mundo occidental. Fue así como en los años 1920 la universidad era ampliamente conocida como “CENTRO ORIENTAL DE EDUCACION” integrada por prominentes profesores de todo el mundo, incluido paísescomo Estados Unidos de América, Reino Unido, Alemania, quienes visitaban la universidad por largos periodos para impartir cátedra. En el año 1921 la universidad de Nanjing crea el área de literatura occidental, la primera en su genero en toda china, desde entonces la universidad a dado grandes pasos hacia la cimentación de la moderna universidad que es ahora en el país y en el mundo,recibiendo anualmente al mayor numero de estudiantes de la unión Americana mas que ninguna otra universidad del país.


• Primera Universidad en latino America

Es el único establecimiento de educación superior de carácter público de la Republica Dominicana. Su fundación data desde el año 1538, a través del bula papal, podría haber sido considerada la universidad mas antigua de America, sinembargo no fue reconocida oficialmente ante la corona española sino asta el año 1558. la sanción general del consejo fue tomada por los jesuistas, quienes tenían en consideración realizar un monopolio en el otorgamiento de los grados.

No obstante esta universidad otorgaba grados desde hace mucho tiempo, antes de ser reconocida, la que le dio la fama de ser una universidad. La sanción general delconsejo si existía, solo que fue revisada en un periodo de 28 años mas tarde des pues de que un comité diera con su paradero. La universidad de Santo Domingo posee algunos ideales de la universidad de Alcalá de Hanares, por lo que poseía ideas medievalistas en una época de conquista al continente. La primera misión de la universidad autónoma de Santo Domingo es fo1mentar el nivel cultural dela Republica Dominicana así como manifestar cierta fuerza en los intercambios científicos y técnicos. La estructura funcional de la universidad esta presidida por organismos como el claustro mayor, el claustro menor, el claustro universitario, la asamblea de facultades y por ultimo, los consejos técnicos universitarios. Todos los estudiantes están representados en cada uno de estos organismos, enuna proporción de 33%, el claustro es el organismo principal de la universidad.

Las funciones de la universidad están contenidas en el estatuto de la misma, específicamente en los artículos 5 y 6. Esta ley establece que las principales funciones de la universidad autónoma de Santo Domingo son la investigación, la extensión y por ultimo, la docencia. Actualmente la universidad estarespondiendo a una serie de cambios tanto en la estructura como en la organización, con el objetivo de adecuar a los estudiantes a un ambiente moderno y de gran utilidad, donde elementos como la tecnología y la comunicación puedan sobrepasar fronteras. Se pretende que todos los estudiantes del recinto tenga fácil acceso a estos elementos para que de esta manera puedan ampliar sus conocimientos y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de la unesr
  • Creación De La Unesr
  • proposito de la creacion de la unesr
  • Unesr
  • unesr
  • unesr
  • Unesr
  • Unesr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS