Creación de un branding en línea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CREACIÓN DE UN BRANDING EN LÍNEA

El branding es el proceso mediante el cual una empresa, producto o servicio es incrustado en la mente de los clientes y clientes potenciales, asegurando su inmediato reconocimiento por parte de estos. El efecto del branding en las compras en línea es vital ya que online las compras se hacen por una búsqueda de un sitio web por parte del cliente y el mismobuscara el sitio de la empresa o producto que tenga presente en su mente. Para lograr este posicionamiento en la mente de los clientes es necesario crear un sitio web que logre diferenciar la marca que se intenta vender. Todos los competidores buscarán hacer esto, pero aquellos con mayores recursos tendrán más facilidades para contratar mejores técnicos y mejores spots publicitarios. Sin embargo, concoherencia, agresividad y creatividad se puede lograr algo diferente y fácil de recordar sin tener que invertir demasiado dinero. En el mundo brick and mortar de los negocios (negocios que tienen tienda física en lugar de en línea) el branding incluye una diferenciación del producto mediante un empaque llamativo, publicidad atrevida en medios de comunicación u otras técnicas mercadotécnicas. Paraque un establecimiento en línea logre el branding debe realizar las siguientes actividades:       Identificar el objetivo del comercio electrónico y velar porque este en sintonía con la identidad y la imagen que se esté creando. Seleccionar un nombre de dominio llamativo y fácil de recordar y asegurarse de que el URL sea fácil de encontrar. Crear un look and feel (apariencia) que seareconocible, atractiva y que se diferencia de aquella de los competidores. Asegurar que los clientes tengan una calidad de experiencia positiva. Mantener la integridad del servicio mediante el cumplimiento de todo lo prometido al cliente y más en cuanto a productos y servicios. Comunicar un mensaje contundente de que el producto y/o servicio es bueno y que para la organización los clientes son realmenteimportantes.

Para lograr una diferenciación se debe asociar el sitio web con una actitud o un punto de vista que este en consonancia con la mayoría del mercado meta de la empresa o producto. La primera impresión acerca del sitio es un factor muy importante en establecer la actitud del sitio y lograr atraer a los clientes potenciales. Todos los aspectos de un sitio (distribución, ubicación dellogo, funcionalidad) transmiten la actitud y la calidad de la marca.

Lo primero que se debe elegir del sitio es su dominio (nombre) y consecuentemente también es lo primero que un cliente recordará y buscará al momento de querer hacer una compra online. Por esto es que es tan importante la elección de un dominio para el sitio. Algunos consejos para elegir un nombre de dominio exitoso son:  Que sea memorable – puede describir una empresa, una marca, un producto u otro, pero debe ser algo que la gente no tenga que apuntar para poderlo recordar. Que sea fácil de escribir – hay que tratar de evitar palabras confusas que se puedan escribir de distintas maneras y también evitar utilizar guiones bajos o medios para separar palabras. Que sea breve – seis letras o menos es lo mejor, pero estoresulta cada vez más difícil porque varios nombres han sido tomados ya. Que sea flexible – si el nombre de dominio perfecto para el sitio ya está tomado, entonces hay que buscar alternativas creativas que abonen al branding del sitio. Pensar en el futuro – no elegir un dominio que vaya a volverse obsoleto muy pronto. Dar a los productos nombres propios – no llamar a los productos de la mismamanera que a la empresa. Esto es mayormente aplicable a empresas que se dedican a vender productos tecnológicos. Investigar a la competencia – un aspecto clave en el mercadeo de productos es saber lo que la competencia está haciendo. Investigando los dominios de la competencia podemos adquirir una idea de lo que ellos usaron y podemos tener una mejor idea de lo que podemos usar para dominio. Evitar...
tracking img