Creación De Un Documento Largo Con Open Office

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
| 2011 |


actividad de evaluación |


Tabla de contenidos
1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos3
1.1 Introducción3
1.2 Espacio del procesador de textos3
1.3 Entrada/Salida del programa4
2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento4
2.1 Introducción4
2.2 Insertar osobrescribir5
2.3 Modos de seleccionar texto5

1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos

1.1 Introducción
Un programa de tratamiento de textos (o comúnmente conocido como procesador de textos) es una aplicación que se utiliza para redactar documentos de texto. Junto con el texto se pueden incluir imágenes, gráficos, e incluso vídeos, y otrosobjetos. Existe una gran variedad de procesadores de textos, tanto gratuitos como de pago.
Los más destacados son los siguientes:
Word. Pertenece a la suite ofimática de Microsoft Office. Está disponible para Windows y Mac OS.
Writer. Pertenece a la suite ofimática de OpenOffice, desarrollada por Sun Microsystems. Está disponible para prácticamente todas las plataformas (Windows, Linux,Mac OS,…).
Pages. Está integrado en la suite ofimática iWorks desarrollada por Apple. Solo está disponible para Mac OS.
Todos estos procesadores tienen la misma función y sus herramientas son muy similares. Además, ya que las aplicaciones informáticas están en continua evolución, los usuarios deben ser capaces aprender la mecánica de su funcionamiento y aplicarla a los distintos programas yversiones que se usen.

1.2 Espacio del procesador de textos
Aunque de un procesador de textos a otro puede variar, la pantalla del procesador de textos o interfaz está generalmente compuesta por varias partes. La Ilustración 1 muestra la interfaz de Word 2003.
Barra de título. Muestra el nombre del documento abierto en caso de que éste estuviese guardado. En caso contrario se identificaríacon un número de documento.
Barra de menú. Se distribuye en pestañas y da acceso a los comandos principales del programa (abrir, cerrar, guardar, imprimir,…).
Barra de herramientas Estándar/Formato. Contiene accesos directos y botones mediante las cuales se pueden realizar diversas operaciones. Si se sitúa el indicador del ratón sobre cualquiera de esos accesos directos, aparecerá unabreve descripción del mismo. Estas barras son fácilmente configurables.
Regla horizontal. Muestra la dimensión horizontal de un documento, conteniendo accesos rápidos para establecer márgenes, tabuladores y sangrías.
Ventana del documento. Es el área donde se crean los documentos. La barra intermitente vertical es un punto de inserción, comúnmente conocido como cursor, que indica dondeaparecerá el siguiente carácter a escribir.
Barras de desplazamiento vertical/horizontal. Se utilizan para desplazar la ventana del documento de forma vertical u horizontal.
Barra de estado. Muestra información de ayuda al usuario: páginas, palabras, idioma, etc.

Figura 1: Interfaz de Word 2003.
.

1.3 Entrada/Salida del programa
Para entrar a uno de los procesadores de textos, y en casode estar trabajando con el sistema operativo Windows, el usuario de forma general debe pinchar sobre el botón Inicio y situar el puntero sobre Todos los programas. En el submenú de programas, debemos seleccionar las opciones necesarias para mostrar el submenú donde la opción del procesador de textos aparezca y pinchar sobre él.
Cuando se termine la redacción de un documento, podemos salir delprograma de varias maneras dependiendo del procesador de textos que se esté utilizando. En todos los casos, si no se han guardado los cambios de su documento, se pedirá que indique si se desea o no guardar los cambios antes de abandonar la aplicación.

2. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento

2.1 Introducción
Los procesadores de textos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documentos open office
  • Documentos de Excel / Open Office
  • open office
  • Open Office
  • Open office
  • Open office
  • Ms office vs open office
  • microsoft office vs open office

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS