Creación de un taller en el mantenimiento de instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseño de un plan de negocios para la creación de un taller especializado en el mantenimiento de instrumentos aeronáuticos

Área de Formación Empresarial


Soledad


2010

Tabla de contenido

* Nota de Aceptación

* Dedicatorias

* Introducción

* Objetivos del plan negocios

1. Plan de Negocios
2. Estudio de Mercado
3. Estudio Técnico4. Estudio Administrativo
5. Estudio Financiero
6. Evaluación Financiera

* Conclusiones

Introducción

El presente proyecto ha sido concebido y realizado de modo que alcance plenamente los objetivos que deben exigírseles a estos tipos de obras.
El proyecto está enfocado objetivamente hacia el crecimiento de la industria aeronáutica; y se constituye como un diseño de un plande negocios para el montaje de un taller especializado en el mantenimiento de instrumentos aeronáuticos.
Este proyecto está plenamente organizado; de tal manera que a partir del, puedan generar ideas de negocios. Consta de cuatro estudios, realizados de tal forma que se pueda generar una idea clara de lo que significa cada uno.
El primer estudio es el de mercado, donde se analiza de forma claralos factores que hacen posible que este proyecto puedan convertirse en realidad; aquí se analizan factores como: servicio, consumidores, mercadeo, demanda, competencia, precios y comercialización. A partir del estudio de mercado.
Próximo al estudio de mercado, sigue el estudio técnico; aquí se analizan todos los factores técnicos que hacen posible la prestación del servicio, además de conocertodo lo necesario en cuantos a equipos y herramientas para llevar a cabo la prestación del servicio.
Posterior al estudio técnico, sigue el estudio administrativo y aquí se analizan todos los factores administrativos que constituyen a la empresa del proyecto. Entre estos factores están la constitución jurídica de la empresa del proyecto.
Después del estudio administrativo, sigue el estudiofinanciero; y es aquí donde se analizan minuciosamente todos los factores que hacen parte de este estudio. Este estudio es más extenso que los anteriores, puesto que en este se lleva a cabo todo lo necesario para financiar el proyecto; es donde se analizan la forma a las formas que puede financiar todo el proyecto.
Consta de inversiones, ingresos, costos, gastos operacionales, financiamiento delproyecto, gastos financieros y flujo de caja.

Plan de negocios

Objetivos

Objetivos Generales

* Determinar la variabilidad de nuestro proyecto, teniendo en cuenta los servicios de la empresa del proyecto, que el usuario está dispuesto a adquirir.

Objetivos específicos

* Definir las características generales del proyecto.

* Caracterizar la viabilidad del proyecto.

*Delimitar el área a zonas geográficas en los que el proyecto va abastecer.

* Analizar la situación actual y futuro de la demanda.

* Consolidar la calidad del servicio prestado.

1. Plan de negocios

1.1 Descripción del proyecto
Teniendo en cuenta el auge que tiene la aviación en la actualidad, hemos decidido crear un taller especializado en el mantenimiento deinstrumentos aeronáuticos, puesto que en nuestro país a diferencia de otros, no cuenta con el número suficiente de talleres que puedan abastecer este gran mercado.
Nuestro proyecto consiste inicialmente en consultar la situación de la industria aeronáutica en el país; de acuerdo a los datos obtenidos, implementaríamos un modelo de nuestro taller, en donde se establezca claramente y basándonos en estudiosanteriores, la necesidad de que nuestro taller sea posible en el país; de acuerdo a esto, estableceremos los servicios que se vayan a prestar de acuerdo a la necesidad del usuario. De forma predeterminada hemos establecidos algunos instrumentos aeronáuticos, en las que constantemente se les tiene que hacer mantenimiento; en cada uno de ellos nos vamos a especializar para ofrecer un buen servicio....
tracking img