Creación de una empresa

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
INDICE

1. Introducción
Identificación de la empresa, identificación de los socios y cargos y fecha de operaciones (inicio y término)
2. Resumen Ejecutivo
RESEÑA DEL PLAN DE NEGOCIOS (OBJETIVOS, PRONOSTICO DE VENTAS, ESTRATEGIAS, ETC)
3. Análisis Operacional
3.1. Análisis del proceso de compra
3.2. Análisis los proveedores, modalidades quienes blablabla
3.3. Modificaciones y mejorasdesarrolladas (aplicadas) al plan original

4. Análisis Comercial
4.1. Análisis de metas de ventas y nivel de cumplimiento
4.2. monto de ventas y su evolución semanal
4.3. Análisis de estrategias y políticas implementadas (modificaciones, mejoras, etc. a las estrategias de precio, producto, promoción, plaza)
4.4. Análisis de los diferentes segmentos de mercado atendidos (aumentó)

5. Análisis Financiero
5.1.Balance General (inventarios)
5.2. Estado de Resultados
5.3. Análisis de Ingresos operacionales, Costos y Gastos (Análisis Vertical)
5.4. Cáculo de indicadores Financiero (Rentabilidad y Actividad)
5.5. Cálculo de pago de impuestos de utilidad (10%)

6. Evaluación
7. Conclusión









1.- INTRODUCCION


Woman’s, es una empresa que se dedico a la venta de accesorios femeninos tales comoaros, pañoletas y cinturones entre otros, cuyo objetivo fue satisfacer las necesidades del segmento de mujeres que deseaban adquirir elementos de complemento de vestir. Así mismo, este objetivo fue de la mano con otorgar calidad, diferenciación y lo que es mas importante a un muy bajo precio, siendo esta su gran ventaja competitiva.
En cuanto a los cargos Woman’s contó con tres diferentescargos:
Gerente de Finanzas; quien tuvo a su cargo la gestión económica de la Empresa, llevando a cabo las funciones de contabilidad, costes, elaboración y control de presupuestos, cobros y pagos, documentación. A cargo de este puesto estuvo Yilian Rojas
Gerente Comercial: quien tuvo a su cargo la colocación de los productos que la empresa comercializa, realizando las funciones de planificacióncomercial, prospección de ventas para fijar los volúmenes de compras, análisis de los precios, estudio de la competencia, búsqueda de nuevos clientes. A cargo de este puesto estuvo Alicia Castillo Gómez.

Gerente General; quien fue responsable de la toma de decisiones y de establecer las directrices de la empresa. Entre sus funciones se encontraron la coordinación de las distintas funcionesgerenciales, en este caso en este caso Finanzas y Comercialización, organización de reuniones de trabajo, planificación de tiempos, compras y control de stocks. Responsable de este cargo fue Laura Mora Ortega.

Esta empresa comenzó sus operaciones el 25 de septiembre, y teniendo fecha de cese de estas el 17 de noviembre del presente año.
El siguiente informe tiene como fin dar a conocer elciclo de operaciones que Woman’s desarrollo durante estas ocho semanas. Mas detalladamente mostrar las ventas realizadas, los posibles cambios que podrían haber ocurrido respecto a la planificación original, comunicar acerca de los logros alcanzados y los nuevos productos que se pudieren haber incluido en la cartera de productos de Woman’s, entre otros.

2.- RESUMEN EJECUTIVO

Como ya se dijo,nuestra empresa tuvo como objetivo principal satisfacer las necesidades del segmento de mujeres que desea adquirir accesorios para vestir. De la variedad de accesorios existentes en el mercado, Woman's comercializo los siguientes:

Aros
Pañuelos/Pañoletas
Cinturones
Relojes
Poleras
Collares, y por último
Anillos
Todos en distintas tamaños, variedades y colores.

La competencia directa fueprincipalmente los centros comerciales como el Caracol, Galerías, además de las distintas ferias artesanales (estables y esporádicas) realizadas simultáneamente a las operaciones de Woman’s y finalmente vendedores ambulantes.
Las diferencias principales que Woman´s tuvo en relación a esta competencia fueron: Los precios, ya que al evitar aquellos costos como arriendo de local, personal de ventas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS