creación de valor compartido Uber

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
Caso Uber: creación de valor compartido.

La creación de valor de una empresa, se refiere a la generación de utilidades o riqueza de la misma, actualmente el objetivo principal de gran parte de las empresas se centra en dicho aspecto. La creación de valor exige una renovación constante de conocimientos y aptitudes además del análisis de ventajas y ganancias que faciliten la correcta toma dedecisiones.

Uber
Es una empresa de arranque (start-up), con presencia en mas 100 ciudades en todo el mundo, dedicada a ofrecer una red de transporte por medio de una aplicación móvil, poniendo en contacto a pasajeros con conductores de vehículos registrados en el servicio, los cuales se reservan mediante el uso de la aplicación móvil la cual rastrea la ubicación del cliente para que pueda serrecogido y una vez que esto sucede se muestra la ruta que se va a recorrer y el tiempo estimado de llegada al destino.

Esta empresa maneja sus servicios, basados en un modelo de economía colaborativa o consumo colaborativo el cual hace referencia a un sistema económico en el cual se comparten o intercambian bienes y/o servicios por medio de tecnologías modernas, esto ha dado origen a nuevasformas relacionarse y de intercambiar bienes económicos.
Se trata de una economía directa y distribuida, es decir, sin intermediarios, basada en una relación peer to peer , en una sociedad en la que las personas se organizan voluntariamente para crear un valor en común en la que también se apoya en la revolución de las nuevas tecnologías y donde se eliminan las barreras de producción.
Lasempresas con este tipo de economía no son bien vistas ya que se cree que sus actividades son una competencia desleal y evaden responsabilidades fiscales, además de que carecen de regulaciones.
Regular este tipo de servicios resulta un tanto difícil ya que actualmente existe una progresiva demanda en servicios de mayor seguridad y precios más justos al igual que reducir los riesgos con el manejo deefectivo. También es complicado para las autoridades controlar los vehículos que integran en este servicio por lo que cada vez habrá menos trabajo para los taxistas o choferes tradicionales que al fin de cuentas, terminaran por unirse al grupo de trabajo de estas empresas.
En este punto, se debe crear una reglamentación que reconozca los servicios y que establezca los lineamientos necesarios paraconstituir un ambiente de competencia equitativa con otras empresas.

Uber no resuelve ningún problema social, por el contrario, como se menciono anteriormente es visto como una competencia desleal puesto que no existen regulaciones para dicho servicio, a pesar de ser una fuente de trabajo no seria posible para cierto grupo de personas. Además de que reduciría el trabajo de los taxistas y tambiénafectaría a los usuarios comunes que realizan miles de viajes diariamente ya que al ser un servicio “mas seguro” y de “mejor calidad” los precios también son un tanto mas elevados que el de los taxis tradicionales, por lo tanto, no seria viable para toda la gente además de que su mercado objetivo son únicamente las personas que tienen acceso al software iOS en sus dispositivos móviles.
Cadena devalor



















Ventajas

Uber ofrece un servicio seguro. Cada uno de los conductores pasa por un examen y son investigados para conocer sus antecedentes.
Realizan su recorrido por calles seguras.
Cuentan con un seguro para el cliente desde el momento en que ingresa al vehículo hasta que es situado en el lugar de destino.
Los taxis tradicionales no llevan elmismo ritmo que Uber. Esto significa que la empresa ofrece una propuesta innovadora, un nuevo modelo de negocio que le resulta atractivo al cliente final.
El servicio se ofrece desde la comodidad de un teléfono celular, sin tener que hablar, solo con un mensaje de texto y sin las confusiones que normalmente se dan por la ubicación del cliente , esto lo hace mas atractivo para la gente ya que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creación del valor compartido
  • creacion del valor compartido
  • Analisis creacion de valor compartido
  • LA CREACION DE VALOR COMPARTIDO EN UN MUNDO GLOBALIZADO
  • Creacion Del Valor Compartido Porter Y Kramer RESUMEN
  • La Creacion Del Valor Compartido
  • valor compartido
  • valor compartido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS