Creación Himno Nacional De Costa Rica

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
El Himno Nacional de Costa Rica, su música fue compuesta por Manuel María Gutiérrez Flores, quien dedicó la partitura al francés Gabriel-Pierre Lafond. La música fue creada para recibir a delegadosde Gran Bretaña y Estados Unidos en ese año. Ha tenido varias letras; la actual fue escrita para un concurso convocado en 1903 por el gobierno de don Ascensión Esquivel Ibarra, para darle al himno unaletra que reflejara la idea de ser costarricense. El concurso lo ganó José María Zeledón Brenes. Fue declarado oficial en 1949, bajo el gobierno de José Figueres Ferrer.
Objetivo: Investigar labiografía del autor de la letra del Himno Nacional de Costa Rica.
Contenido: ¿Cómo se crea la letra del Himno Nacional de Costa Rica?

José María Pedro Zeledón y Brenes, también conocido como “BilloZeledón”, nacido en San José el 27 de abril de 1877 y murió en Esparza el 6 de diciembre de 1949 a sus 72 años; fue poeta, escritor y periodista, es más conocido como el autor de la letra del HimnoNacional de Costa Rica.
Sus Padres fueron Hilario Zeledón y Concepción Brenes, fue huérfano desde temprana edad pues su madre falleció cuando dio a luz y estando también muy pequeño murió su padre, porlo que fue criado por dos tías, hermanas de su padre, mujeres de escasos recursos. Por esta razón solo cursó el primer año en el Liceo de Costa Rica. Muy pronto tuvo que trabajar para vivir.
En 1892comenzó a trabajar como escribiente en la Corte Suprema de Justicia, posición que le ayudó a formarse en el periodismo. Sus primeros artículos aparecieron por el año 1898 en El Diarito, y desde esteaño hasta 1948 escribió en todos los periódicos y revistas importantes de Costa Rica.
El 24 de diciembre de 1899 contrajo matrimonio con su prima Ester Venegas Zeledón con la cual tuvo cinco hijos.Cuando tenía 27 años, participó en el concurso para poner nueva letra al Himno Nacional, cuya música compuso Manuel María Gutiérrez logrando el primer premio y es la letra con la cual se canta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • himno nacional de costa rica
  • Himno Nacional De Costa Rica
  • HIMNO NACIONAL DE COSTA RICA
  • Significado Del Himno Nacional De Costa Rica
  • Himno Nacional de Costa Rica
  • Himno nacional de costa rica
  • Himno de Costa Rica
  • Historia del himno de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS