Creación imprenta

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
¿Impacto de la creación de la imprenta en la sociedad de la época?
El revolucionario invento de la imprenta logró una gran evolución en la humanidad. Cruzó fronteras al permitir la conservacióndel pensamiento, sentimiento, cultura y educación, entre otros.
Gutenberg, pasa a la historia como aquel que realizó los primeros impresos. De la mano de la tecnología, la impresión ha idoevolucionando y su perfeccionamiento se debe a la importancia de preservar la cultura y mantener la comunicación.
Divulgar los conocimientos del hombre fue el principal objetivo de la imprenta. Con estemaravilloso invento se logra transmitir todo tipo de inquietudes y saberes que alimentan el pensamiento humano. Los ejemplares realizados se aumentan con ahorro de tiempo y costo y con la imprenta se eliminael monopolio de la educación por parte de nobles y clérigos.
¿Impacto de la imprenta en el desarrollo e historia de los países en América?
México (1539) es el primer país con imprenta,posteriormente hace su aparición en Cuba y luego llega a Perú. En Brasil, Paraguay y Guatemala ya se había establecido.



¿Cuáles fueron y porqué las principales prohibiciones de la época en relación allibro su circulación y la lectura del mismo?
En España (el Rey y su Consejo) se requería de licencia real para proceder a la impresión del texto. Se analizaba su contenido, el cual era juzgado paraanalizar si no se consideraba apto porque atentaba contra las buenas costumbres. El puritanismo y el protagonismo de la Inquisición estuvieron presentes para entorpecer la circulación de los libros o suimpresión. Las lecturas de contenido vano, pero que gustaban y entretenían estaban en la mira. A partir de 1558 se prohibió la circulación de cualquier libro que no contara con la licencia del Rey ydel Consejo de Castilla, lo cual obligaba al autor a presentar el manuscrito de su obra y recibir y aplicar las observaciones que le realizaban por medio de tachones o partes eliminadas de la obra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de la imprenta
  • creacion de una imprenta
  • Imprenta creacion y costos
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta
  • La Imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS