Creación o evolución?

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014

¿Creación o Evolución?

Introducción

Son muchas las personas que se preguntan ¿Qué causo la existencia del universo, de nuestro planeta tierra y de la vida que hay en él? Y ¿qué relación tiene esta causa con el descubrimiento del verdadero sentido de la vida?
Mucha gente cree en la existencia de un creador que se interesa por nosotros, mientras que otros sostienen que Dios no existe yque la Biblia es una colección de mitos y creen que la vida surgió a través de la evolución.
Otras creen en Dios y respetan la Biblia, pero el mismo tiempo valoran la opinión de científicos influyentes, que no creen que la vida fue obra de un creador. A lo largo del tiempo, las personas han estado en incógnita sobre el asunto de donde provenimos por lo que se han hecho innumerables teorías. Enesta ocasión elegí creación o evolución que han sido las más planteadas sobre el origen de la vida.
En este ensayo presentare algunos comentarios de lo que opinan ciertas personas o científicos sobre la evolución o la creación y lo que revelan las pruebas, además de lo que consiste cada una de ellas. A su vez presentar mi opinión personal sobre este tema y el por qué con las bases sólidas orazones lógicas de lo que yo creo.
Escogí este tema porque en la actualidad ha sido muy importante el saber nuestro origen, pero que en realidad no se ha llegado a una conclusión, porque todos los seres humanos tenemos diversas formas de pensar. Es por eso que presentare mi forma de pensar sobre la creación y evolución y cuál es mi creencia al respecto.
Aquí le presento mi ensayo.


Creación oevolución
Como mencionaba en la introducción, escribiría en que consiste cada de ellas o en que se basan cada una de acuerdo a la información que a mí me pareció más relevante para la elaboración de mi ensayo:
Hablare primero de la teoría de la evolución. Como sabemos esta teoría es darwiniana es decir elaborada por Charles Darwin, cierta información mencionaba, ‘‘que es importante entender elmomento histórico en el que se acomoda fértilmente la teoría de la evolución de Charles Darwin.
En aquella época, la iglesia católica ejercía un poder tiránico. Su teoría Explicaba que los animales se habían originado a sí mismos, y que las especies de animales se habían originado a partir de unas pocas, por medio del proceso de la selección natural, es decir que las especies o el origen de lasespecies y humanos surgieron por si solas’’.
La iglesia católica había olvidado por completo su esencia: conocer la Biblia. Demostraron no conocer nada de lo que hablaban, y en vez de defender con argumentos la creación del mundo por Dios, los líderes de la iglesia empezaron ataques personales a Charles Darwin, diciéndole a Darwin que él era descendiente de un mono. Por lo que el elaboro suteoría, enseño por ejemplo, que provenimos del simio y que las especies evolucionan’’.
A mi punto de vista esta teoría se me hace ilógica porque para empezar no pudimos haber sido de la nada o que simplemente ocurrió y ya, Darwin sostenía que nos originamos por nosotros mismos, sin embargo en la actualidad existen muchas personas y científicos que creen en esta teoría, por ejemplo Richard Dawkinsbiólogo evolucionista menciona: ‘‘la evolución es una realidad innegable como el calor del sol’’.
Bueno a mi criterio es claro que el calor del sol se puede demostrar que es caliente, ya sea observando o experimentando, pero en la evolución ¿es posible probarla basándose en la observación y la experiencia?
Existen mitos y realidades en la evolución por ejemplo: un mito seria el que tiene que vercon la teoría de la macroevolución que explica que, ‘‘las mutaciones proveen la materia prima para la creación de nuevas especies’’, la realidad es que se ha descubierto que las mutaciones pueden producir diferencias en los descendientes de los seres vivos, y no generan especies enteramente nuevas, y la teoría de la evolución explica que se van generando nuevas especies, y tanto plantas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y creacion
  • La evolucion de un creacionista
  • Evolución-Creacionismo
  • Creacionismo o evolucion
  • Creacion y evolucion
  • creacionismo y evolucionismo
  • creacionismo y evolucionismo
  • Creacion y evolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS