Creación

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios proporcionados por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas porcontribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

La explotación conduce a la generación de residuos,restos, subproductos, perturbaciones y en general disfunciones ambientales sean directas, sobre los sistemas explotados o indirectas, inducidas sobre otros sistemas, alejados en el tiempo o el espacio.
Lamayor parte de los recursos exigen técnica o instrumentos, herramientas para su explotación. Algunos excepcionalmente, son de beneficio personal y directo (como el oxígeno atmosférico al respirar),pero resultan la excepción.
La distinción tradicional entre recursos renovables y no renovables exige precisiones; es preferible referirse a explotación renovable o no renovable, pues tal carácterdepende más de aquella que del sistema natural implicado.
Para que un recurso sea explotado, se requieren condiciones ajenas al sistema natural:
-Existencia de una tecnología suficiente
-Posibilidad deacoplar la explotación al consumo de otros recursos
-Poblaciones humanas involucradas en la explotación
-Consideración socialmente aceptable de la explotación

Siendo los recursos naturales tandependientes de la tecnología y la sociedad, su significado se ha modificado continuamente con la historia humana. El mismo sistema natural ha sido explotado (se ha considerado recurso) de modosdiferentes o contrapuestos. En todas las culturas ha existido un tránsito de unos recursos naturales a otros ayudados por innovaciones tecnológicas y evaluaciones sociológicas.




Tipos de recursosnaturales:

Recursos renovables. Los recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS