Creacionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (887 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Para comenzar nos gustaría comunicar que en este trabajo buscamos explicar con claridad y evitando ambigüedades lo que se entiende por creacionismo y todas las ramas que este abarca,a lo largo del informe buscaremos aclarar en que consiste el creacionismo por quien fue y es promulgado y las diferentes características que posee. Por medio de este informe además de cumplir connuestro trabajo nos gustaría dejar una cuota de cultura general en el resto de nuestros compañeros y asi dejar una especie de legado en cuanto a sus conocimientos..
Entre otras cosas Definiremos losdiferentes tipos de creacionismos, su fundamentación ante sus opositores y por tanto daremos a conocer el “porque” deberíamos creer en esta teoría por sobre las demás teorías existentes.
Sin maspreámbulos comenzaremos el informe y con ello un largo camino hacia el conocimiento de todo lo que es el creacionismo y sus diferentes variantes.

Desarrollo

Creacionismo:

El creacionismo lo podemosentender como un conjunto de creencias inspiradas en doctrinas religiosas las cuales señalan que la tierra y los seres vivos que existen actualmente fueron creados por un ser superior o simplementedios.
Esta teoría se destaca por sus movimientos anti-evolucionistas como por ejemplo el diseño inteligente cuyos seguidores buscan dificultar o impedir la enseñanza de la evolución biológica en lasescuelas y universidades
El diseño inteligente al no cumplir con los requisitos del método científico es considerado como una forma de pseudociencia.

A lo largo de la historia existen distintos tipode creacionismo como por ejemplo el clásico. Los seguidores de este tipo de creacionismo niegan la teoría de la evolución biológica y, especialmente, lo referido a la evolución humana, además de lasexplicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas (fósiles, geológicas, genéticas, etc.)

Otro tipo de creacionismo es el contemporáneo en el...
tracking img