Creacion de droplets, photoshop cs3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1107 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PALETA ACCIONES, COMANDO LOTE Y CREACIÓN DE DROPLETS.
El uso de la paleta ACCIONES, nos permite automatizar procesos, es decir, aplicar una misma acción a varias imágenes. Por ejemplo: Tenemos 1000 imágenes que debemos dejar en Escala de Grises a una resolución de 72, aplicar un marco blanco y guardarlas en PNG.
Usando la Paleta acciones, aplicaremos todos los pasos a una imagen y losgrabaremos. Luego mediante el comando LOTE podremos designar una carpeta con imágenes que queremos que sean modificadas y guardadas en otro lado, o bien crear una pequeña aplicación llamada DROPLETS, la cual podemos dejar en el escritorio (es un ícono) para ser utilizada cuando se requiera.
Es importante destacar que para que estas aplicaciones funcionen hay que determinar una carpeta de destino donde seguardarán las imágenes editadas, la cual debe estar siempre en la misma ruta y contener el mismo nombre.
También es imprescindible destacar que la creación de una ACCIÓN es la base para la aplicación de LOTE y creación de DROPLETS.

CÓMO CREAR UNA ACCIÓN EN PHOTOSHOP
* Comenzamos por utilizar el atajo F9 o buscando en el menú el panel ACCIONES.
* Abre una imagen (es importante que laimagen se abra antes de crear la acción para que no quede registro del nombre, y luego siempre busque abrir la misma foto).
* Podremos darnos cuenta que la paleta ACCIONES tiene pequeños botones compuestos por grabar, parar, y play, además de borrar y crear nueva acción. Pulsaremos CREAR NUEVA ACCIÓN.

Aparecerá una Ventana como esta, en la cual pondremos un nombre (también puede determinaruna tecla con la cual se ejecutará la acción y el color de ésta, para diferenciarla de las demás).

Al pulsar "GRABAR", todo lo que comiences a hacer en el Photoshop se guardará como si fuera una historia, por lo tanto, los efectos que uses de capa, cambios de tamaño, de curvas, de colores; todo será guardado. Una vez finalizado tus cambios, guarda la imagen en una carpeta destino (creada conanterioridad), SIN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA IMAGEN (si lo cambias cada foto a la que apliques la acción se irá guardando con ese nombre y se reescribirá).
Luego cierra la imagen y presionas STOP en la paleta acciones.

Ahora, prueba la acción que creaste con otra imagen.
Abre la fotografía y ubicándote en el inicio de la acción, presiona PLAY o la tecla que hayas designado para ejecutar la acción.Luego verifica si la fotografía quedó guardada con sus cambios en la carpeta de destino que asignaste.

Esto puede ayudarte para proyectos que lleven un mismo estilo, o el cambio de resolución y tamaño de una gran cantidad de imágenes.

COMANDO LOTE
El comando LOTE permite ejecutar una acción a una carpeta con imágenes. Puede sobreescribir los cambios o guardar las imágenes editadas en unanueva carpeta.
Recomiendo guardar en una carpeta nueva, que no cambie de lugar ni de nombre.
* Ir al menú ARCHIVO > AUTOMATIZAR >LOTE
* En “Acción:” elegir la acción creada.
* Origen: CARPETA, Elegir (ruta carpeta de origen)
* Destino: CARPETA, Elegir (ruta carpeta de destino)
* Errores: Registrar errores en archivo, y elegir carpeta donde se guardará el archivo dereporte.
* OK.
Al presionara OK, comenzará a aplicarse la acción por cada fotografía de la carpeta origen. Compruebe luego en la carpeta destino, la edición.

DROPLETS
Un droplet es una pequeña aplicación que ejecuta una acción a una o varias imágenes arrastradas hasta el icono de droplet. Puedes guardar un droplet en el escritorio o donde quieras.

Dicho esto vamos a ver como creamos undroplet a partir de una acción de Photoshop:
Paso 1

Seleccionamos Archivo > Automatizar > Crear droplet.

Paso 2

Hacemos clic en Seleccionar, y en la sección Guardar droplet del cuadro de diálogo elegimos una ubicación en la cual guardar el droplet. Ejemplo: Escritorio.
Paso 3

Seleccionamos el conjunto y la acción que deseamos en los menús Conjunto y Acción, donde podemos elegir...
tracking img