Creacion de los programas de computacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UE. FE Y ALEGRIA “PADRE JOSE MARIA VELAZ”
CUMANA-EDO SUCRE

CREACIÓN DE LOS PROGRAMA DE COMPUTACIÓN
(INFORME)


Realizado Por:
Alexander Carreño #05
5to “02”


Cumaná, Marzo del 2011
CREACIÓN DE LOS PROGRAMA DE COMPUTACIÓN

Un programa de computación es un conjunto o secuencia deinstrucciones (llamadas también código) que pueden ser interpretadas y ejecutadas en el CPU de la computadora. Esta secuencia de instrucciones se escribe en alguno de los diversos lenguajes de programación que existen, como BASIC, Pascal o C. Visto de manera más general, el programa contiene el esquema que especifica la secuencia de pasos que se siguen para completar un proceso expresado en un lenguaje deprogramación

Para crear un programa de computación debemos tener en cuenta una serie de información que es indispensable para tal fin. La programación o desarrollo de software, es el procedimiento que permite la creación de los programas. No se trata sólo de teclear las instrucciones en la computadora. Sino de involucrar actividades de análisis y diseño, previas al paso en el cual se traduciráa un algoritmo, al lenguaje de computación, para entonces proseguir a realizar pruebas de funcionamiento al código así obtenido. Entiendo que la programación es un proceso muy similar al que aplican las personas, para resolver cualquier situación o problema. Se puede pensar en un curso en el que los alumnos deben realizar un trabajo de investigación. En primer lugar, cualquiera de ellosplantearía una resolución general del problema, es decir, determinaría las actividades que debe realizar, como son, buscar la información en bibliotecas e Internet, recopilar y extraer la información necesaria, transcribir y organizar el trabajo, y otros. Seguidamente se aboca a encarar cada actividad, debiendo resolver problemas específicos.

Son los programas o software los que permiten a loscomponentes físicos y redes, procesar y distribuir los datos y generar información. Ningún sistema de información computarizado está completo sin el software adecuado. Se emplean seis fases del ciclo de desarrollo de sistemas. La programación forma parte de la fase 4, en el cual se resuelven los requerimientos mediante la programación del software. En ocasiones,
En la actualidad los programadores ydesarrolladores, son profesionales encargados de codificar y crear programas. Sin embargo, existen algunas aplicaciones que permiten a los usuarios finales, automatizar en cierto grado algunas de sus actividades usando la programación, ahorrándoles tiempo y esfuerzo.
Lo verdaderamente mágico de la programación, es que una vez que se ha determinado de manera precisa la forma de resolver un problema,estableciendo los pasos necesarios para el proceso, éste puede ser codificado en un lenguaje de programación. Entonces, el proceso puede delegarse a la computadora que lo realizará de manera confiable, exacta, en menor tiempo y tantas veces como sea requerido. Como se pudo ver, el proceso de la programación es muy similar a la manera en que se enfrenta los problemas o situaciones de la vidadiaria.
Es importante destacar, que el proceso de programación del software, se encuentra dentro de la fase de desarrollo del ciclo de vida del sistema. Es parte de un proceso más grande y complejo. Aquí se señalan específicamente los pasos que conforman el proceso de programación.
* Especificación del programa: Determinar objetivos, salida, entrada y requerimientos del programa.
* Diseño delprograma; Delinear los componentes y sus interfaces,
* Codificación del programa: Generar el programa en un lenguaje de programación,
* Prueba del programa: Verificar desempeño del programa, determinar errores de sintaxis y lógica
* Documentación del programa: Redactar documentación para usuarios y programadores.
* Mantenimiento del programa: Corrección de errores, ajustes por...
tracking img