Creacion de un club social y deportivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO
CREACIÓN DEL “CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DRAGONES”

Dragoneante RAFAEL L. DÍAZ RIVERA

Doctor BARRAGAN
Director General INPEC

INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO
INPEC
BOGOTÁ DC. ENERO DE 2009
CREACIÓN DEL CLUB DEPORTIVO DRAGONES “INPEC”

PRESENTACIÓN
Partiré del principio que este proyecto, además de abordar de manera preventiva problemas de salud, recreación ybuen uso del tiempo libre, el sano esparcimiento, la integración de las familias, es un proyecto productivo, teniendo en cuenta que el deporte, es de interés general, tomando como principio, que el deporte es la industria que mas moviliza dinero, después de los hidrocarburos. En las instalaciones de la Picota se cuenta con el escenario adecuado para el desarrollo de actividades de formacióndeportiva, en primera medida para los hijos de los funcionarios del INPEC y estudiantes del liceo, y en segunda medida para las personas de la ciudad que se interesen por el proyecto deportivo que acá se desarrolla.
Este proyecto nace de la necesidad de la integración entre las familias del INPEC, del uso de los espacios con los que afortunadamente contamos y de crear en las familias de losfuncionarios hábitos de vida sanos.

JUSTIFICACIÓN
Pretendo desarrollar un proyecto serio, con un modelo administrativo acorde con la naturaleza de un Club Deportivo, haciendo de este, un proyecto que genere ingresos para el establecimiento mediante el desarrollo de presupuestos ajustados con lo que indica la legislación en este aspecto y mediante el desarrollo de eventos deportivos y recreativostrascendiendo en la importancia de este espacio geográfico con el que se cuenta.
Como estudiante de Administración Deportiva, proyectos de este tipo hacen parte del campo de acción en mi vida profesional, por otro lado, he desarrollado eventos deportivos como campeonatos para los funcionarios de la Picota con excelentes resultados.

OBJETIVO GENERAL
Crear un espacio de integración institucionalmediante la conformación de un Club Deportivo con énfasis en futbol inicialmente (Con proyección a otros deportes), que a su vez se configure como un proyecto productivo para el EPC Picota, dirigido en primera instancia a los funcionarios e hijos de funcionarios y estudiantes del liceo LUIS CARDONA CARVAJAL.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Desarrollar un espacio de formación e integración.
*Contribuir al bienestar de los funcionarios penitenciarios y a la comunidad en general.
* Desarrollar el deporte en sus diferentes etapas de formación.
* Construir sentido de pertenencia mediante el bienestar de las familias de los funcionarios

MARCO LEGAL
Artículo 52 de la Constitución Política Nacional:
El ejercicio del deporte, sus manifestaciones recreativas, competitivas y autóctonastienen como función la formación integral de las personas, preservar y desarrollar una mejor salud en el ser humano.
El deporte y la recreación, forman parte de la educación y constituyen gasto público social.
Se reconoce el derecho de todas las personas a la recreación, a la práctica del deporte y al aprovechamiento del tiempo libre.
El Estado fomentará estas actividades e inspeccionará,vigilará y controlará las organizaciones deportivas y recreativas cuya estructura y propiedad deberán ser democráticas.
Ley 181 de Enero 18 de 1995
Por el cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la Educación Física y se crea el Sistema Nacional del Deporte.
Titulo I
Disposiciones preliminares
Capitulo I
Objetivos generales yrectores de la ley
Artículo 3°
Objetivos Rectores
Numeral 2°. Fomentar, proteger, apoyar y regular la asociación deportiva en todas sus manifestaciones como marco idóneo para las prácticas deportivas y de recreación.
Numeral 3°. Coordinar la gestión deportiva con las funciones propias de las entidades territoriales en el campo del deporte y la recreación y apoyar el desarrollo de éstos....
tracking img