creacion de una empresa de calzados

Páginas: 42 (10343 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
LIMEK

Espacio Curricular: Psicología Social Laboral y Empresarial
Docente: Codagnone, Vanesa E.
Curso: 3º2ª, Sociales
Integrantes:
-Cuello Marcelo
-Dell’ Arciprete Agustina
-Luna Matías
-Piovacari Ariel
-Ruiz Luciano
-Valcarce Karen



INTRODUCCIÓN
Desde el espacio curricular Psicosociología laboral y empresarial, la docente nos comunica de la actividad a realizar cual es lacreación de una empresa, nos inclinamos entre varias opciones, las cuales están relacionadas con nuestros trabajos actuales.
Después de un largo proceso de planeamiento por parte de los integrantes del grupo, optamos por el desarrollo de una fábrica de calzados, ya que, compartimos una visión acerca del tema elegido. El objetivo desde el primer momento fue poner a trabajar a la totalidad delgrupo en un proyecto llevadero e interesante.
Para darle iniciativa a nuestra empresa optamos por trabajar en las horas áulicas en forma grupal evaluando los diferentes ítems propuestos, siendo necesario juntarnos fuera del establecimiento para entregarlo en tiempo y forma.
























DESARROLLO









¿QUIÉNES SOMOS?
En conjunto decidimos darleel nombre de Limek S.A. nuestra organización se dedica a la fabricación de calzados tanto de hombre como de mujer (Formal, Informal, Deportivo, etc.).
La fábrica está situada en el parque Industrial (Sector A) ubicado sobre la ruta nacional Nº3-KM 496 Tres Arroyos. Comenzó sus actividades de 12 de Agosto de 2005.
Podemos decir que según la finalidad por la cual fue creada la empresa, esdenominada con fines de lucro, ya que a través de está buscamos obtener una renta a través de la fabricación de calzados.
¿CUÁLES SON LOS RECURSOS CON LOS QUE CONTAMOS?
Nuestra organización cuenta con un plantel de Recursos Humanos considerable, contamos con un total de doscientos veinte empleados/as divididos en distintas áreas y/o sectores, también, contamos con recursos materiales, ya que,utilizamos tecnología de última generación, importada desde Europa:
Maquinarias:
-Máquina rebajadora.
-Máquina de coser.
-Máquina Asentadora.
-Máquina Pegadora de suela.
-Banco de acabado de calzado.
-Máquina Fijadora de tacón.
-Fuente de adornado D.
-Flámea dora de vapor.
-Máquina montadora de puntas, etc.

Nuestros recursos intelectuales responden a las máximas expectativas deeficacia y eficiencia; es decir, contamos con un sólido y profesional plantel de especialistas en nuestra labor, que nos beneficia con un enorme caudal de ideas innovadoras, permitiéndonos desarrollar estrategias competitivas que facilitan la inserción en nuevos mercados y la consolidación en los ya existentes.
Por ultimo gracias a la elevada exportación de nuestros productos en los últimos tresaños hemos podido obtener un alto posicionamiento en el mercado, basados en el prestigio, en la calidad y/o diseños originales e innovadores, apto para todos los gustos y/o edades.



AMBIENTES DE LA ORGANIZACIÓN

AMBIENTE INTERNO:
El ambiente interno, son aquellas situaciones que suceden dentro de una organización, como gente caminando por los pasillos, personas hablando, etc.Dentro de la organización cada miembro realiza acciones laborales, siguiendo con una determinada estructura, la cual apoya su accionar.
El ambiente interno se conforma por las personas, los procesos, los procedimientos escritos y las relaciones de autoridad.
En nuestra organización el ambiente interno está conformado por normas, tanto de comportamiento, como de producción, las cuales deben sercumplidas por los obreros, quienes son una parte importante de nuestra empresa, por lo que poseemos una excelente calidad en el área de higiene y seguridad provocando en éstos el desarrollo de sus actividades laborales de una manera eficiente y segura, cada proceso desarrollado en la organización es calificado a través de diferentes controles de calidad lo cual garantiza la calidad en nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion Empresa Venta de Calzado
  • Creacion De Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzado
  • Empresa De Calzados
  • EMPRESA DE CALZADO
  • Empresas de calzado
  • Empresa De Calzado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS