Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DEL PROBLEMA
La administración es primordial para la creación y funcionamiento adecuado de una empresa, consiste en lograr objetivos predeterminados, mediante el esfuerzo de todos los integrantes de la organización.
Primero que nada hay que prever las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principalescursos de acción que nos permitirán, después hay que planear cuales serán los objetivos principales, las metas que se pretenden alcanzar, las políticas que se van a regir y llevar una cronología sobre lo que se esta realizando, otro punto importante y que se debe de realizar en una administración es la organización que son los tramos de control que se llevaran y la integración de todos losempleados de la empresa.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de esta investigación es la creación de una organización en la que se fabrique un producto ideal para la región de los Altos de Jalisco, en donde una de las actividades principales para esta región es la de la producción de agave además del cultivo del maíz, por lo cual se requiere de un suelo fértil y con los nutrientes necesarios paramantener su productividad. Para crear la empresa se debe partir de una idea, innovación de un producto que existe en el mercado, y mejorar un producto que pueda tener gran fuerza de ventas, por lo cual se fabricara un producto llamado “mejorador de suelos”.

PLANEACION ADMINISTRATIVA

Para a constituir la empresa hay que realizar varios análisis y estudios como son:

1. Análisis de lademanda.
Analizando la localización, cuantificación, capacidad adquisitiva, el análisis de su equilibrio y estabilidad, mediante el estudio de la capacidad de crecimiento, la durabilidad del producto y, si es de carácter necesario o de lujo.
Para conocer cuanta demanda puede tener el producto, se debe saber cuántos compradores están dispuestos a adquirir el producto y a qué precio, así como el lugardonde puede haber un gran numero de compradores para este producto.
La región de los Altos cuenta con 6.667 km² es el lugar adecuado donde se puede establecer este producto, porque hay mucha tierra que es destinada para el cultivo de maíz y principalmente de agave, por lo tanto si puede haber una gran demanda para este producto, y que pueda tener una gran durabilidad y un gran crecimiento en elmercado, debido a que no hay una empresa existente en esta región que fabrique este innovador producto.
Este producto es necesario para este tipo de mercado por lo que se pretende que tenga una gran fuerza de ventas.

3. Estudio de la localización geográfica

Lugar de suministro de materias primas, proximidad de clientes potenciales, infraestructura de la zona, contratación de mano de obra,situación de las empresas competidores y buscar zonas con subvenciones.

Acercarse al cliente es una forma de crecer y competir mejor. Para que ese acercamiento sea efectivo en términos comerciales, es imprescindible saber cómo determinar los mejores emplazamientos posibles.

Las empresas expresan sus políticas de distribución por medio de estrategias de redes: la ampliación de su área decobertura les permite acceder a nuevos mercados, no atendidos hasta el momento.

Uno de los elementos que se ponen en juego en la mente del consumidor cuando decide dónde realizará una compra o contratación de servicios es la accesibilidad de los lugares a los que de deberá dirigirse. Este concepto implica considerar:

• La cercanía en términos de tiempo.
• La existencia de calles,avenidas, rutas, etc. que permitan acceder fácilmente al local.
• Los medios de transporte disponibles para llegar al local.

Una vez estudiadas en profundidad cada una de las zonas con potencial de emplazamiento, y como información complementaria para decidir los emplazamientos definitivos, es necesario obtener la opinión de los posibles clientes y usuarios, para conocer:

• Los lugares...
tracking img