Creacion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTEPROYECTO DE GRADO

CONTENIDO

Pág.

Introducción…………………………………………. 6

Justificación…………………………………………. 7

Resumen……………………………………………. 8

Planteamiento del problema………………………. 9

Objetivos….…………………………………………. 10

Marco Teórico………………………………………. 11

Marco Legal…………………………………………. 11

Trámites para la creación de una microempresa... 14

Misión y Visión..…………………………………….16

Organigrama..………………………………………. 17

Logotipo…..…………………………………………. 18

Estado del Arte…………………………………….. 19

Listas Especiales Pag.

Anexos……………………………………………… 21

Glosario…………………………………………….. 22

Bibliografía…………………………………..………. 23

Lista de Figuras

1. Organigrama……………………………………….. 17

2. Logotipos…………………………………………… 18

3. Cuadro estadístico de la encuesta…………….. 20INTRODUCCIÓN

La finalidad de este proyecto es crear una empresa de sanduches en el municipio de cota con el propósito que nos ayudara a recibir mejores ingresos para lograr los objetivos y la meta final que es llevarla a la realidad, escogimos esta empresa por que la materia prima es asequible y porque es un producto de alto consumo, económico y que dejara buenos ingresos sin dejar de ladola buena calidad del producto para recibir nuevos ingresos y mantener los posibles clientes.

JUSTIFICACIÓN

En Colombia existen grandes exigencias para la creación de empresa y a su vez dificultades que impiden el buen desarrollo productivo y económico por esto surge un diagnóstico de la empresarialidad en Colombia, de la dinámica económica nacional y local que requiere la reconstrucción deltejido empresarial que de lugar a la creación de empresas innovadoras y en el caso particular de la creación de empresas pequeñas o medianas empresas que le permitan al colombiano del común recibir ingresos e independizarse para tener una mejor calidad de vida.

RESUMEN

En la insistente búsqueda de la creación de empresa, el Colegio se ha esmerado para que seamos un semillero de empresarios yen el futuro tengamos bases solidas y seamos personas de éxito.

Además el gobierno colombiano a mediados de los años noventa, empezó a establecer leyes para promover la creación de organismos y programas para empresarios y concretar sus ideas de negocios. En la actualidad, existen normas generales, leyes y medidas de apoyo para la creación de empresas y microempresas.

ABSTRACT

In thepersistent pursuit of enterprise creation, the College has worked hard for us to be a hotbed of entrepreneurs and in the future we have a solid foundation and successful people.

In addition, the Colombian government in the mid-nineties, began to establish laws to promote the creation of agencies and programs for entrepreneurs and businesses realize their ideas. Currently, there are general rules,laws and measures to support entrepreneurship and microenterprise.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cómo puedo obtener excelentes ganancias vendiendo el producto de nuestra empresa?

OBJETIVOS

OBJETIVOS GENERAL

1. Tratar de vender nuestro producto a tal punto que ganemos más de lo invertido.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Investigar cómo empezar la creación de una microempresa.2. Tener clara la definición, requisitos y objetivos de microempresa.
3. Plantear objetivos que sean fáciles de cumplir y establecer la meta final.
4. Conocer cómo crear una microempresa.

MARCO TEÓRICO

PORQUE CREAR UNA MICROEMPRESA

ubicamos a un tipo de iniciativa que pareciera ser más "estable" o por lo menos no "transitoria", las cuales son emprendidas por personasgeneralmente de escasos ingresos (cerca del 80% de la población se encuentra en situación de pobreza).

Estas iniciativas denominadas Microempresas han sido generadas por emprendedores, quienes se han encontrado motivados por la situación de desempleo, para complementar los ingresos o simplemente por el ánimo o deseo de utilizar las habilidades y destrezas con las que se cuentan.

En cuanto al estrato...
tracking img