LA FIRMA PERSONAL
debidamente registrada es la figura que te acredita como comerciante previo cumplimiento de los requisitos fijados en el Código de Comercio; usualmente la firma es configurada bajo el nombre del comerciante con su apellido, cuando hay un nombre de ficción estamos en presencia de un fondo de comercio.

Al registrar tu firma mercantil, puedes perfectamente utilizarla para la actividad comercial que has elegido, incluso puedes utilizarla para identificar los productos que túelabores, y puedes para dar mayor seguridad jurídica a que nadie te utilice el nombre o tu marca en los trajes de baños, puedes proceder a insertar la marca de tu producto en el Registro que lleva el Servicio Autónomo de la Propiedad Industrial que se encuentra en Caracas, siempre y cuando dicho nombre no esté aun registrado puedes hacerlo perfectamente.

PRIMER PASO
DIRIGIRSE AL SENIAT A LA SOLICITUD DE RIF

REQUISITO EXIGIDOS POR SENIAT:

Formulario de inscripción (planillaemitida por el portal del seniat)
copia de la cedula de identidad
copia del recibo probatorio de la dirección (recibo de agua, luz, teléfono, gas, estados de cuentas, contrato de arrendamiento, entre otros), a fin de comprobar la dirección, en este caso no se requiere que este a nombre del interesado.
en caso de las cargas familiares:
hijos: copia de la partida de nacimiento o copia de la cedula de identidad (si la posee)
padres: copia de la partida denacimiento del interesado o fotocopia de la cedula de los padres.
Cónyuge: copia del acta de matrimonio y/o copia de la cedula de identidad.

EL SENIAT INICIA TRAMITACIÓN DEL RIF VÍA INTERNET | |

  |  PASOS A SEGUIR PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL RIFlos pasos para la inscripción del Rif son sencillos. el contribuyente sólo debe ingresar a la página web del seniat www.seniat.gov.ve y en el menú “sistemas  en línea” hacer clic en la opción “inscripción de Rif”, de allí en adelante el sistema [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Creacion de una firma personal. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Firma-Personal/646146.html

MLA

"Creacion de una firma personal" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Firma-Personal/646146.html>.

MLA 7

"Creacion de una firma personal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Firma-Personal/646146.html>.

CHICAGO

"Creacion de una firma personal." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Creacion-De-Una-Firma-Personal/646146.html.