Creacionismo

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2014
Creacionismo
1.Se denomina creacionismo al conjunto de creencias, inspirada en doctrinas religiosas, según la cual la Tierra y cada ser vivo que existe ,actualmente proviene de un acto de creaciónpor uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo con un propósito divino. El creacionismo es una de las tres teorías que se encuentran en la tradición cristiana porla que se explica el origen del alma del hombre.
Uno de los grandes defensores de esta teoría creacionista fue Henry Madison Morris, era un apologista cristiano que demostró que era posible defenderla fe cristiana y respaldar el relato bíblico.• También fue el fundador de la Sociedad de Investigación de la Creación.
2. Los creacionistas clásicos niegan la teoría de la evolución biológica y delas explicaciones científicas sobre el origen de la vida. Por esto rechazan todas las pruebas científicas tales como fósiles, geológicas, genéticas, entre otras.

3.En el libro de Génesis en los dosprimeros capítulos narra la creación o el origen de la vida que según la biblia dice; Cuando Dios comenzó a crear el cielo y la tierra, la tierra no tenía forma ni había nada en ella que tuviera vida.Las aguas estaban cubiertas por una gran oscuridad, pero sobre a superficie del agua se movía el espíritu de Dios. Dios creó todo en 7 Días.
4.En el primer día Dios se encargó de crear: La luz, aque Dios dijo «Quiero que haya luz» y al instante hubo luz; Al ver Dios la belleza de la luz, la apartó de la oscuridad y le puso por nombre «Día». A la oscuridad la llamó «Noche» y dice la biblia quecayó la noche y llegó la mañana y que ese fue el primer día.
5.En el segundo día Dios dijo: «Quiero que haya entre las aguas algo firme que las separe». Y al instante se hizo así. Dios puso algofirme entre las aguas y a la mitad de las aguas quedó abajo, y la otra mitad quedó arriba. Al ver la belleza del firmamento Dios le puso por nombre «Cielo». «Y cayó la noche y llegó la mañana. Ése fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el creacionismo y la creación
  • Creacionismo
  • Creacion
  • creacionismo
  • Creaciones!!!!
  • creacionismo
  • creacionismo
  • creacionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS