Creación de empresa emprocar

Páginas: 19 (4614 palabras) Publicado: 4 de enero de 2011
LOGOTIPO DE LA EMPRESA.

PROYECTO EMPRESARIAL DE PRODUCTOS CARNICOS “EMPROCAR”

1 INTRODUCCIÓN.

La producción pecuaria y su movimiento en la zona de Santo Domingo es parte de los sistemas de producción de una economía mixta, donde las familias producen y explotan animales especialmente como: pollos, ganado de carne, cerdos; como forma de trabajo y para su subsistencia teniendo unrecurso más de ingreso para ellos.

Este es un prototipo de las familias que quieren su desarrollo en este país, donde la obtención de la carne es parte fundamental de la producción pecuaria, ya que este genera ingresos de dinero por sus ventas por este motivo y alcance esta es una actividad útil para el desarrollo de los hogares de la provincia.

En los últimos años la producción pecuaria ha tenidovarios inconvenientes dados por factores como perdidas por catástrofes naturales, procesos inflacionarios, poco crédito para la inversión, las políticas económicas del país, etc.

La industria cárnica en la provincia Tsáchila esta integrada por empresas pequeñas donde se procesa la carne, una parte de la producción de pollos es vendida a la empresa “PRONACA”, no existiendo una empresa grandeque monopolice la región.

De tal manera se emprendió a la creación de la empresa de economía mixta en la provincia Tsáchila con su nombre “EMPROCAR” esta empresa tiene la función de adquirir las producciones y capacitar a los productores que obtienen la materia prima para mejorar su eficiencia de tal manera que entregaran a la empresa.

3 JUSTIFICACION.

Este proyecto empresarial se realizoes con el propósito de parar el desempleo, la pobreza y la manera habitual en que los últimos tiempos han venido haciendo las familias las actividades pecuarias como una manera de subsistencia.

Ocasionado por factores de negligencia de los gobiernos, cambios climáticos, la falta de capacitación para los productores por parte de las instituciones de investigación, así como la asistencia técnicay financiera, los créditos que no están disponibles para los productores para su desarrollo.

El crecimiento de las poblaciones urbanas ha inducido al hombre a la necesidad de producir más para satisfacer las necesidades de los habitantes.

En el caso de los alimentos, cada vez es más necesario adecuarlos o transformarlos de modo que faciliten la distribución, comercialización a bajos preciosy accesibles a todos los hogares.

Por lo tanto la producción pecuaria es uno de los factores de ingreso de las familias donde estaremos promoviendo el desarrollo en la tecnología como mejoramiento de los animales y técnicas de producción eficaz, mejor remuneración de la materia prima y así elevar las condiciones de vida de la población.

DIFERENTES DIPOS DE PLANES.

1 PLANJURIDICO-MERCANTIL.

Hoy en la actualidad en el país ya existen políticas económicas donde le proporcionan créditos y más oportunidades para formar una empresa y para el desarrollo pecuario y con ello dar trabajo a las personas desempleadas y así contribuir al desarrollo de la población. Al crear una empresa jurídica con todos los permisos e inscrito en la superintendencia de compañías es mas factibleobtener de forma rápida los créditos para la constitución de la empresa cárnica “EMPROCAR” de economía mixta es decir la empresa y los productores.

2 PLAN DE MARKETING.

La empresa cárnica “EMPROCAR” tiene como clientela real como son los padres de familias, amas de casas, gerentes o autoridades de corporaciones públicas y privadas, así mismo ofertaremos en centros comerciales, súper mercados,tiendas, restaurantes, de todas las parroquias y cantones de la provincia Tsáchila.

El producto se comercializara desde $ 0,95 el chorizo ahumado empacado de 350 grs., y el pollo ahumado estará dado de acuerdo al precio que este en ese momento de producción. Estos se identificaran con el logotipo diseñado por la empresa.

Una forma de llegar a nuestros clientes será que tanto el chorizo como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de una empresa
  • Creacion de empresas
  • Creacion De Empresas
  • Creacion de una empresa
  • Creación de Una Empresa
  • Creacion de una Empresa
  • Creación De Una Empresa
  • creación de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS