Creación De Escuela

Páginas: 7 (1587 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
UNIVERSIDAD MÉXICO CONTEMPORÁNEO
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

Diana Luz Alcántar Alemán
Julia Jazmín Ramos Gonzáles

Currículum Educativo

19 de Abril del 2012

COLEGIO BRUNNER FREIRE
“Virtud, Ciencia y Saber”

FILOSOFÍA
Formar alumnos de manera integral, que favorezca su desarrollo intelectual, afectivo, social, físico, clarificación de valores y actitudes dentro deun ambiente de respeto y confianza y responsabilidad responsable.
Nos interesa que nuestros alumnos se desarrollen como personas de calidad, con un alto nivel académico y consciente de la realidad social de la que son parte.
MISIÓN
Generar las condiciones adecuadas a través de la planeación, programación, desarrollo, supervisión y evaluación de las actividades educativas, para que las niñas yniños adquieran en esta institución una educación de buena calidad, con equidad y pertinencia en todos los grados que se atienden, propiciando la participación responsable y comprometida de maestros(as), alumnos (as), padres de familia, directora, personal de apoyo y autoridades.
VISIÓN
Mediante la participación responsable y comprometida de autoridades, directivos, maestros, padres de familia, seha logrado proporcionar a nuestros alumnos una educación de calidad, con equidad y pertinencia en todos los grados que se atienden en nuestra institución.
OBJETIVOS
Asegurar que los alumnos y alumnas:
• Adquieran y desarrollen las habilidades intelectuales que les permitan aprender permanentemente y con independencia, así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de lavida cotidiana.
• Adquieran los conocimientos fundamentales para comprender los fenómenos naturales, en particular los que se relacionan con la preservación de la salud, con la protección del ambiente y el uso racional de los recursos naturales, así como aquellos que proporcionan una visión organizada de la historia y la geografía de México.
• Se formen éticamente mediante el conocimiento desus derechos, deberes y la práctica de valores en su vida personal, en sus relaciones con los demás.
• Desarrollen actitudes propicias para el aprecio y disfrute de las artes, así como del ejercicio físico y deportivo
VALORES
Diseñar estrategias que maticen la vida cotidiana con actos virtuosos, es uno de los compromisos mas contundentes por consiguiente, fomenta en toda su comunidad educativa(dentro y fuera de la escuela) la práctica diaria de valores y principios morales de una manera natural.
Valor lo vivimos y entendemos así:
Amor
Lo consideramos como elevar el autoestima mediante acciones y actitudes, recibiendo el refuerzo a través de conferencias y cursos.
Justicia
Vivimos este valor con la práctica de la imparcialidad y el reconocimiento de los méritos de cada persona.El Respeto
Tenerlo así mismo con proyección hacia los demás.
Tolerancia
Es la práctica del respeto el saber escuchar la paciencia y la aceptación hacia la forma de pensar y ser de los demás, evitando emitir juicios.
Honestidad
La basamos en la consciencia del individuo, llevando a cabo la práctica de los valores.
Si practicamos estos valores con fervor la vida de la institucióncambiara de manera gradual, el rendimiento escolar sería mejor al trabajar en un ambiente de armonía.
MODELO EDUCATIVO
Enfocado a desarrollar competencias para la vida, se basa en una intervención eficaz en los diferentes ámbitos de la vida por medio de acciones en las que se movilizan al mismo tiempo y de manera interrelacionada componentes conceptuales, procedimentales y actitudinales(conocimientos, habilidades, actitudes y valores).
DESARROLLO DE COMPETENCIAS
En el Colegio se marca la tendencia académica a integrar la construcción de proyectos con objetivos en el desarrollo de competencias, teniendo como prioridad la comprensión y el análisis de conocimientos, el manejo de habilidades y la consolidación de actitudes; fomentando la sólida disposición para realizar cualquier actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CREACION DE AMBIENTES DE APRENDIZAJE EN LA ESCUELA
  • CREACION ESCUELA DE FUTBOL
  • Creación De La Escuela Nacional Preparatoria
  • Creacion escuela de danzas
  • La creación de la escuela secundaria.
  • la creación de ambientes de aprendizaje en la escuela
  • CREACION DE LA ESCUELAS NORMALES
  • creación de ambientes de aprendizaje en las escuelas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS