Creación De La Imprenta

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
2.- Definición:
Imprenta es la técnica industrial que permite reproducir, en papel o materiales similares, textos y figuras mediante tipos, planchas u otros procedimientos. El proceso de impresiónconsiste en aplicar tinta sobre los tipos y transferirla al papel por presión. Por extensión, se conoce como imprenta al ligar o taller donde se imprime.
3.-Creador de la imprenta:
No se tiene clarala fecha de nacimiento del inventor alemán Johannes Gutenberg. Pero se ha determinado que nació en Maguncia, pequeño poblado de Alemania, hacia el año 1400. Proveniente de una familia noble. Tampocose tienen antecedentes concretos de su muerte estableciéndose que el hecho ocurrió probablemente a fines de 1467 o a comienzos de 1468.
En su pueblo natal se desempeñó como orfebre (Persona que sededica a trabajar o vender objetos de oro, plata u otros metales preciosos). Se trasladó junto a su familia a Estrasburgo, donde instaló una empresa de grabados en madera, que sería el punto de partidapara el desarrollo futuro de su legado.
De la imprenta de Gutenberg en Maguncia salieron los primeros «incunables» (libros impresos antes de 1500), en ninguno de los cuales se menciona el nombre delimpresor; el más importante fue la llamada Biblia de Gutenberg (1454).
4.- Historia de la imprenta:
Durante los siglos de la Edad Media (1453- 1789), junto con la invención del papel, los chinosdieron los primeros pasos en el desarrollo de la imprenta. Buscaron un procedimiento que, en lugar de copiar los escritos a mano, les permitiera obtener muchas reproducciones iguales de un mismooriginal, ya que se utilizaban los ideogramas (signos que representan ideas) y eran muy complicados de trazar.
Grabar para imprimir:
En el siglo II aparece la litografía (del griego <LITHOS>,piedra).El texto se graba al revés sobre una piedra impregnada de tinta. Al presionar una hoja de papel sobre la piedra, el texto grabado al revés se reproduce del derecho. En el siglo IX nace la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creacion de la imprenta
  • creacion de una imprenta
  • Creación imprenta
  • Imprenta creacion y costos
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS