CREACIÓN DEL IMPERIO DE CONSUMO

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
ENSAYO DE ECONOMÍA
EL CONSUMO ME CONSUME
El consumo da inicio a un juego dentro del mercado en el cual la interaccion de productor y consumidor es vital . Los economistas estudian el hecho de cómoel papel de agentes con preferencias individuales racionales, se desplega sobre todo un conjunto de bienes. Esto nos lleva a ¿Cómo justificamos el hecho de que el indivduo de consumo no siempreescoje lo que le genera más utlidad y bienestar?
Adecuandonos al contexto, diremos que los cambios más importantes que se dieron en el paso de elección del consumidor fueron en los siglos XX-XXl. Lasegunda guerra mundial trajo con ella la posición de distintos economistas con un enfoque controlado y calculado al gasto y ahorro y una actitud crítica hacia lo que se considera como consumo frívolo,ejemplo: la moda, buscando estado y pura estética. En los 40 y 50´s los consumidores ya han ganado un tipo de poder en el cual los mercados son innovadores a partir de ellos, pero, han perdido la fuerzapara rechazar el consumo como una forma de vida.
Los individuos que se inclinaron al modelo de consumo hacen tres afirmaciones importantes sobre el mismo, dicen que la producción crea el deseo delconsumidor, la relación entre el consumo y la utilidad tiende a debilitarse o incluso ser negativa ( es decir que entre más consumimos un bien que nos guste y nos beneficie, con el tiempo su nivel deutilidad y satisfacción será menor), y por último se dice que se estructuran presiones para aumentar el consumo privado y expulsar la provisión de bienes públicos.
Como dijimos al principio hay unarelación directa entre producción y consumo. Hay analisis posmodernos que se inclinan a la propuesta que: “el consumo es un creativo proceso de construcción de la identidad”
Pero qué pasa cuando LaPublicidad crea el anhelo de que hay que tener mejores y más cosas por encima de los demás. Esto se llama “el efecto de dependencia". Es decir: Si la producción crea las necesidades que pretende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio Del Consumismo
  • CREACION IMPERIO INCA
  • Expansión ultramarina y creación del imperio colonial
  • Creación Y Consumo De Servicios Web Con Java
  • El imperio del consumo
  • el imperio del consumo
  • El Imperio del consumo
  • América: expansión ultramarina y creación del imperio colonial.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS