Creadores

Páginas: 13 (3211 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
Canon, N. McLaren

El video Canon de Norman McLaren es una animación en donde una serie de acciones superpuestas entre si, componen la narración en la cual entran los personajes de manera sucesiva, cada una imitando o repitiendo al que le antecede.
Es una narración lineal, en un espacio y tiempo neutral, representado por un fondo negro y de forma bidimensional el cual enfatiza así lasacciones de los personajes.
La decisión de usar un único plano general, secuencias horizontales (izq.-der.), y cierta edición que si bien es imperceptible lo es también fundamental, define y corresponde conjuntamente, de forma directa con el concepto de canon.
En este caso el sujeto narrado es el personaje principal el cual inicia y termina el relato pasando por una sumatoria de variables, dadas porpersonajes secundarios.
Comienza con el primer personaje, que luego va siendo repetido o imitado por un segundo personaje que es él mismo. La secuencia se inicia y no podemos comprenderla solo cuando se suma el mismo personaje de forma superpuesta siguiendo un manejo sutil en cuanto a tiempos visuales acompañados por el audio.
Comenzamos a comprender el relato cómico, donde transcurrensituaciones que, al sumar otros personajes a la secuencia, va mutando y variando la lectura de la trama. Comprendiendo esta instancia como nudo, sigue su desenlace con la desaparición de las repeticiones y sus personajes secundarios, utilizando variables que al principio no se presentaban pero que de alguna forma, volviendo a la instancia inicial morfológicamente acompañado por el ultimo personaje que enproporción visual, nos remite al principio, sin dejar de variar la lectura y narración.

Let forever be, M. Gondry

En el videclip Let forever be de Michael Gondry, para Chemical Brothers, el narrador nos muestra el relato a través del personaje principal y como va pasando de escenas sin cortes.
Podemos observar claramente la técnica analógica visual utilizada, donde la edición en postporducción juega un papel secundario. De esta manera la técnica analógica tridimensional de colores vivos se mantiene a lo largo del video marcado a través de cambio de planos, movimientos de cámara y transiciones, pensados también para los cambios de escena morfológicamente diseñados para unificar una con la siguiente. Esto a su vez esta fuertemente marcado por los tiempos y ritmos musicales eintervienen en el relato como por ejemplo el baterista (músico y personaje). Por un lado podemos decir que las rupturas entre escena y escena son marcadas pero simuladas a la vez variando respecto al espacio y tiempo del personaje principal, sin poder seguir un relato lineal. Por otro lado la linealidad se da en cuanto a la asociación del personaje principal y sus diferentes escenarios que uno vacomprendiendo a lo largo del video a través de la repetición de situaciones, terminando en el inicio del relato (por ej: A-B-C-A-B-C-A) aunque con cambios y variables de escala y proporciones de los objetos y el personaje.



Dentro de la película ‘’Seven’’, los títulos no cuentan con una estructura narrativa lineal, pero podemos decir que pertenecen al eje principal, es decir, al nudo de lapelícula. En el video, hay una intencionalidad que es la de introducirnos al mundo interno de un supuesto asesino e imaginarnos algunas características de su personalidad. A lo largo de la pieza se repiten imágenes que nos permiten inducir que se trata de un asesino serial.
La pieza nos muestra una breve introducción de la película nos muestran una breve introducción a la misma.
El narrador de estapieza es un narrador en primera persona, denominado narrador protagonista que coincide con el sujeto narrado ya que el protagonista de la pieza es el asesino.
En los títulos de Seven, Kyle utiliza colores saturados, oscuros, desgastados pero siempre manteniendo una misma gama entre los tonos sepia o negros.
La textura que se genera, a partir del tratamiento de las imágenes, las cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creador
  • creador
  • Creador
  • Los Creadores
  • El creador
  • Creador
  • Creador
  • El Yo creador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS